domingo, 5 de abril de 2015

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz

Resumen
meteorológico

El pronóstico continúa sugiriendo para los siguientes días un bajo potencial de lluvias, periodos de sol prolongados y viento del Este y Sureste, el cual por periodos podría alcanzar rachas frescas en las regiones de Córdoba-Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos, Asimismo, se espera un ambiente cada día más cálido, sin embargo, entre mayor calentamiento diurno, la entrada de humedad y su ascenso forzado sobre regiones de montaña podrían favorecer el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias, chubascos y actividad eléctrica en horas de la tarde-noche. Se recomienda mantenerse informados  y evitar acciones que desarrollen incendios forestales y de pastizales.





‎Boletín Meteorológico vespertino, 05 abril de 2015.

RESUMEN: El pronóstico indica por lo menos en los próximos tres días periodos de sol prolongados, ambiente cálido y bajo potencial de lluvias en gran parte de Veracruz, excepto en regiones de montaña donde el calentamiento diurno podría favorecer la presencia de lluvias y tormentas eléctricas aisladas. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente No. 44 retorna como cálido sobre el sur de los E.U.A., y la vaguada al suroeste del Golfo de México es reubicada sobre la Península de Yucatán favoreciendo la disminución de nublados y del potencial para lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin embargo, aun son posibles lloviznas y nieblas aisladas sobre regiones de montaña esta noche y matutinas en zonas de llanura y costa.
El pronóstico se ha mantenido persistente sugiriendo por lo menos en los siguientes tres días domine un ambiente cálido, bajo potencial de lluvias y viento del Este y Sureste en la mayor parte del Estado de Veracruz, el cual por periodos podría alcanzar rachas frescas en las regiones de Córdoba-Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos siendo favorable para las actividades al aire libre pero de riesgo para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Finalmente, entre mayor calentamiento diurno, la entrada de humedad y su ascenso forzado sobre regiones de montaña podrían favorecer el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias, chubascos y actividad eléctrica en horas de la tarde-noche. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.





Actualización de la condiciones del tiempo, 05 abril 2015

El frente No. 44 analizado aun como estacionario sobre Tamaulipas tiende a retornar como cálido hacia los E.U.A., y la vaguada al suroeste del Golfo de México a debilitarse durante esta tarde-noche favoreciendo que el potencial de lluvias disminuya gradualmente, sin embargo, aun ocasionan nublado con posibles lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada en el norte de Veracruz y regiones de montaña, mientras tanto, en la costa central y bajo Papaloapan se observa cielo despejado a medio nublado.


El pronóstico continúa sugiriendo durante la mayor parte de la semana entrante un bajo potencial de lluvias, periodos de sol prolongados y viento del Este y Sureste en gran parte de litoral veracruzano, el cual por periodos podría alcanzar rachas frescas en las regiones de Córdoba-Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos y un ambiente cada día más cálido siendo favorable para las actividades al aire libre pero de riesgo para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Finalmente, entre mayor calentamiento diurno, la entrada de humedad y su ascenso forzado sobre regiones de montaña podrían favorecer el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias, chubascos y actividad eléctrica en horas de la tarde-noche.


Boletín Meteorológico matutino, 05 abril del 2015

RESUMEN: Se prevé disminuya el potencial de lluvias a partir de esta tarde noche, mientras tanto, en las siguientes horas podrían presentarse chubascos con posible actividad eléctrica en zonas de costa y regiones serranas. A partir de mañana dominará ambiente cálido en Veracruz. Tome las precauciones pertinentes.

sinopsis meteorológica

El frente No. 44 es analizado en esta mañana como estacionario sobre el norte-noreste del país y noroeste del Golfo de México, mismo que tenderá a retornar como cálido hacia los E.U.A. en el transcurso de esta tarde-noche, mientras tanto, seguirá combinándose con la vaguada al suroeste del mismo golfo para mantener condiciones  favorables para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada en las siguientes 12 horas principalmente en zonas de costa del centro-sur de Veracruz y áreas aisladas de regiones de montaña, menores en el resto de la entidad.

El pronóstico continúa sugiriendo la gradual disminución del potencial de lluvias a partir de esta tarde-noche a mañana para dar paso a condiciones menos inestables con un ambiente más cálido hacia inicios de la semana entrante siendo favorable para las actividades al aire libre pero de riesgo para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Finalmente, entre mayor calentamiento diurno se estaría incrementándose la probabilidad para lluvias con tormentas eléctricas especialmente sobre zonas serranas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.