jueves, 11 de octubre de 2018

Pronóstico a 72 horas

 Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 11 de octubre de 2018


Disminución en la cantidad de precipitaciones se espera sobre gran parte del estado, concentrándose en municipios de montaña y el sur, mientras que los periodos del sol aumentan y las temperaturas superan los 30°C en costa con sensaciones térmicas de hasta 40°C. Sobre montaña, las mañanas serán más frescas con presencia de nieblas en horas de la noche.






Boletín Meteorológico Vespertino 11 de octubre de 2018




Boletín Meteorológico








Aviso Especial

Por Lluvias fuertes
Xalapa, Ver., a 11 de octubre de 2018

  • Próximas 24 a 48 horas se mantiene probabilidad de lluvias moderadas a fuertes.
  • Viento del Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h especialmente en la costa norte-centro.
  • La temperatura máxima disminuye ligeramente en comparación al día de ayer.

Una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y el El Frente frío No. 5 que esta mañana se localizó sobre el noreste de México y noroeste-norte del Golfo de México, favorecerán durante este jueves 11 y mañana viernes 12 de octubre condiciones para tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo), así como lluvias en la entidad veracruzana. La masa “fría” del frente ocasionará un ligero descenso de la temperatura y viento del NORTE con velocidades de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 45 km/h especialmente en la costa norte-centro.

Pronóstico de lluvias acumuladas en 24 horas para los siguientes días:

Jueves 11: De 5 a 30 mm y máximos de 50 a 70 mm en cualquier punto del estado, sin descartar mayores a este rango especialmente en las zonas norte, costera central y sur.

Viernes 12: De 5 a 20 mm en cualquier punto del estado y máximos de 50 a 70 mm especialmente en las cuencas del Papaloapan al Coatzacoalcos.

El potencial de precipitaciones disminuirá el sábado; sin embargo, pueden presentarse de manera aislada y de tipo moderado principalmente en la zona sur. Hacia el día lunes y martes las condiciones para tormentas y lluvias fuertes pueden aumentar como consecuencia del avance y posterior paso de un nuevo Frente Frío por nuestra entidad, que estará asociado a un NORTE prolongado.

Se recomienda continuar extremando las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y estar al pendiente de la emisión de la Alerta Gris en caso de ser necesario en los próximos días.


Boletín semanal válido del 11 al 17 de Octubre de 2018