domingo, 13 de febrero de 2022

Boletín a 72 horas.




 

Boletín Meteorológico Vespertino



 

Actualización estado del tiempo


 

Boletín Meteorológico Matutino



 

Alerta Gris

 Población veracruzana: Alerta Gris por frente frío 29-Lluvia-Norte.

Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2022.

  • Norte con rachas máximas de 95 a 110 km/h.
  • Tormentas y lluvias fuertes.
  • Ambiente fresco a frío.
  • Precaución.


SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: frente frío 29 actualmente ubicado desde Carolina del Sur, EUA; hasta el sur de Veracruz, México, continúa avanzando con rapidez hacia el sureste impulsado por una masa de aire de origen ártico, siendo probable cruce la Península de Yucatán este día. El sistema frontal sería antecedido por una línea de cortante.

EFECTOS EN VERACRUZ: En las siguientes 24 horas se espera potencial de lluvias (y probables tormentas) con acumulados máximos en 24 horas de 50 a 70 mm en cuencas del del sur incluyendo Los Tuxtlas (Tabla superior), siendo probables mayores, y de 20 a 30 mm en montañas del centro y menores en el resto; no descarte cencellada, nevadas o aguanieve en municipios de la sierra de Huayacocotla, Misantla y región montañosa central por arriba de los 1600 msnm, entre esta mañana y mediodía. evento de NORTE con rachas máximas de 90 a 110 km/h en la costa central, 80 a 100 km/h en las costas sur y de 70 a 85 km/h en la norte, y de 45 a 55 km/h en montañas del centro, decreciendo por la tarde y noche; oleaje elevado de 3.0 a 5.0 metros cerca de costa, y marcado descenso de la temperatura.

IMPORTANTE: En los siguientes dos a tres días, dominará ambiente fresco a frío con heladas en partes altas de las regiones montañosas, por lo que se recomienda a toda la población abrigarse bien.