domingo, 28 de diciembre de 2014

BOLETÍN METEOROLÓGICO VESPERTINO, 28 DICIEMBRE DE 2014

BOLETÍN METEOROLÓGICO VESPERTINO.

RESUMEN: El Frente Frío a su paso por el Estado de Veracruz ocasiona nublados con potencial para lluvias ligeras, lloviznas y nieblas, previéndose que dicho potencial disminuya entre mañana lunes y martes. Por su parte, la masa fría asociada genera un evento de Norte con rachas fuertes en la costa, oleaje de 1 a 2 metros de altura, efectos que perderán intensidad de esta noche a mañana. Sin embargo, se mantendrá el ambiente fresco a frío en regiones de montaña con heladas al amanecer en zonas altas. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El Frente Frío No. 22 es analizado esta tarde desde el oriente de los EUA hasta la región de los Tuxtlas, previéndose cruce el extremo sur de la entidad en el transcurso de esta noche donde tendería estacionarse y disiparse o retornar como cálido la tarde del lunes hacia el norte del Golfo de México. Al paso del frente ocasiona nublados con potencial para lluvias ligeras, además de nieblas y lloviznas ocasionales en regiones de montaña, previéndose que dicho potencial disminuya entre mañana lunes y el mediodía el martes. Por su parte, la masa de aire polar que lo origina y da impulso genera un evento de Norte con rachas fuertes en la costa norte-centro y de menor intensidad en la costa sur, estimándose tienda a decrecer lentamente de esta noche a mañana. Asimismo ocasiona oleaje elevado de 1 a 2 metros cercano al litoral y descenso de temperatura con posibilidad para heladas fuertes al amanecer en zonas elevadas de regiones de montaña.  

Finalmente, en una previsión extendida para mediados de la semana entrante se espera otra masa de aíre polar asociada a otro frente frío se desplace lentamente sobre el norte del Golfo de México entre martes y miércoles, y se asocie con el frente 22, generando otro evento de NORTE de miércoles a jueves con rachas fuertes, mayor contenido de humedad y de menor duración. Manténgase informado y extreme precauciones.