lunes, 25 de marzo de 2019

Boletín Vespertino 25 de marzo 2019



Pronóstico a 72 horas


Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 25 de marzo de 2018
A partir de la tarde-noche de este martes aumenta la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, asimismo desciende ligeramente la temperatura y el viento cambia al Norte y Noreste con rachas de 40 a 50 km/h en la costa. Existe probabilidad de heladas moderadas a ocasionalmente fuertes en zonas serranas.





Actualización Meteorológica 25-03-19

#ActualizaciónMeteorológica
Se observa cielo despejado a medio nublado en gran parte del estado de Veracruz con ambiente cálido...se recomienda a la población mantenerse hidratados


Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 25 de marzo de 2019


Resumen: Lluvia acumulada y temperatura media por arriba de sus promedios en abril-mayo

Seguimos en condiciones de un evento de El Niño débil, mismo que puede persistir durante la primavera con un 80% de probabilidad y en el verano con un 60%. En tales condiciones de acuerdo con análisis del Servicio Meteorológico Nacional el comportamiento de la lluvia acumulada en primavera y verano para la entidad veracruzna se ubica dentro o por arriba de lo normal.

En lo que vamos de este año (1 de enero al 22 de marzo) se tienen precipitaciones acumuladas dentro o por abajo del promedio en gran parte del estado, asimismo la temperatura media se ha comportado ligeramente por arriba de lo histórico. 

La actualización del modelo CFSv2 de esta semana muestra un escenario para los meses de abril y mayo con lluvia acumulado y temperatura media por arriba de sus valores normales. Es importante recordar que el Servicio Meteorológico Nacional prevé para estos mismo meses precipitaciones acumuladas por abajo y temperaturas medias por arriba de lo histórico. 

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.




Boletín semanal




Boletín Meteorológico Matutino 25-03-19


🌤☀️🌡Se espera un lunes con condiciones estables con ambiente diurno cálido-bochornoso y limitado para el desarrollo de áreas de lluvias...Tome precauciones.