martes, 7 de agosto de 2018

Boletín Turístico.




Boletín Meteorológico




Actualización condiciones del tiempo, 07 agosto de 2018


Boletín Tropical No. 68





Pronóstico especial, temporada vacacional 2018


Boletín Semanal, 07 agosto de 2018


PERSPECTIVA METEOROLÓGICA

En las siguientes 24 horas se prevén condiciones de tiempo favorables para lluvias con acumulados de 5 a 20 mm en términos generales, los máximos acumulados especialmente en la zona sur y regiones montañosas donde podrían ser superiores a 50 o 70 mm y estas registrándose durante la tarde-noche.

Recientes actualizaciones de los modelos de pronóstico continúan indicando aumento gradual en el potencial de lluvias a partir de la tarde-noche de miércoles y significativamente de jueves a viernes cuando las lluvias podrían generalizarse en territorio veracruzano con máximos de  70 o 100 mm, esto a consecuencia del fortalecimiento de una vaguada en el suroeste del Golfo de México ante el avance de la Onda tropical No. 26 sobre el sureste y sur del país, condiciones para lluvias que podrían persistir con algunas variaciones en su intensidad durante el fin de semana y principios de la próxima semana por la probable llegada de otras ondas tropicales. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de los diversos productos meteorológico que emita este CEPM y extrema extreme precauciones.







Boletín Matutino 7 de agosto 2018




Aviso especial por lluvias, 07 agosto de 2018


Hoy martes y mañana miércoles la vaguada semipermanente sobre el suroeste del Golfo de México y el campo de viento en altura mantendrán las condiciones para tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo) y lluvia concentrándose las más importantes en la porción sur y regiones montañosas. El potencial de precipitaciones se verá incrementando a partir del jueves y durante el fin de semana como consecuencia del avance de dos Ondas Tropicales las probables Nos. 26 y 27, cuyos ejes pueden transitar por el sureste y sur del país durante ese periodo. Las lluvias acumuladas en 24 horas para los siguientes días se estiman:

Martes 7: De 5 a 20 mm en cualquier parte del estado con máximos de 50 a 70 mm en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá incluyendo Los Tuxtlas, y de 30 a 50 mm en regiones montañosas del norte y centro.
Miércoles 8: De 5 a 20 mm en cualquier punto del estado con máximos de 70 a 100 mm en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá incluyendo Los Tuxtlas, y de 30 a 50 mm en regiones montañosas del norte y centro.
Jueves 9: De 5 a 25 mm en cualquier parte del estado con máximos de 70 a 100 mm en la zona sur, y de 30 a 50 mm en el resto de la entidad. 
    
Debido a las lluvias previstas y la continuidad de las mismas se recomienda extremar las precauciones por:

Deslaves, derrumbes y/o deslizamientos en zonas montañosas.
Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta.
Encharcamientos en zonas urbanas.
Viento en rachas mayores a 50 km/h.
Reducción de la visibilidad.
Pavimento resbaladizo.
Descargas eléctricas.
Posibles granizadas.
También debe consultar las Predicciones Inmediatas (Nowcasting)