domingo, 2 de febrero de 2014

ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO 13:00 HRS (02/02/14)

ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO 13:00 HRS

Este mediodía domina cielo mayormente despejado en el Estado de Veracruz como se observa en la imagen de satélite. Asimismo nuevamente se registraron temperaturas diurnas altas lo que ha propiciado un ambiente cálido en toda la entidad, lo anterior derivado de la combinación de la circulación de una dorsal sobre el Golfo de México y la de un centro de baja presión localizado en el sureste de Estados Unidos, así como la interacción con aire seco en altura, favoreciendo condiciones propicias para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales, por lo que se recomienda a la población  evitar acciones que puedan ocasionarlos.
A pesar de esto aún se espera ambiente fresco a frío por la noche con probables heladas al amanecer en partes altas de regiones de montaña, sin descartar nieblas aisladas matutinas en la costa y escasas nocturnas en zonas montañosas.
Finalmente los modelos de pronóstico siguen indicando que el Frente Frío No.33 alcanzaría el centro del Estado después del mediodía de mañana lunes, ocasionando el aumento de nublados y del potencial de lluvias ligeras, así como el cambio de dirección del viento al NORTE con algunas rachas fuertes en la costa.
Por lo anterior, se recomienda:
  • Evitar acciones que puedan ocasionar incendios forestales y de pastizales.
  • Por ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas con probabilidad de heladas en zonas serranas.
  • Por viento del NORTE en la costa mañana lunes.
  • Mantenerse informados de los siguientes boletines y avisos.


PRONÓSTICO ESPECIAL PARA TLACOTALPAN PERIODO DEL 03 AL 07 DE FEBRERO DE 2014


Resumen: Hoy será un día caluroso en la zona de Tlacotalpan. El día de mañana es posible aumenten los nublados durante el día y la temperatura diurna disminuirá un par de grados.





NOTA ESPECIAL No_02022014 _INCENDIOS-FF33-NORTE

NOTA ESPECIAL No. 02022014

CONDICIONES PROPICIAS PARA EL DESARROLLO DE INCENDIOS_FF33_NORTE

Continúa previéndose tiempo estable en las próximas 24 horas en el Estado de Veracruz; esto es, cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta (Fig. 1), y viento del Este, Sureste y Sur a lo largo del litoral del Golfo de México, el cual es probable siga generando un ligero evento de SURADA en la región de Orizaba-Córdoba con probables rachas de 35-45 km/h. Lo anterior es provocado por la combinación de una dorsal que cubre el mismo golfo y la Vertiente Oriental del país y bajas presiones que se mueven por el sur de los Estados Unidos, así como por la presencia de aire seco en la atmósfera superior.

Derivado del ambiente cálido y seco que prevalecerá este día en la entidad veracruzana las condiciones son propicias para el desarrollo de incendios forestales o de pastizales (Fig.2 método en experimentación). Sin embargo, por las noches y madrugadas continuara registrándose ambiente fresco a frío especialmente en regiones montañosas con probabilidad de heladas en partes altas.
 
Por otra parte, se espera que el Frente Frío No. 33 llegue al norte de Veracruz la mañana del lunes 3 y al centro del Estado al mediodía, donde tendería a estacionarse, situación que podría provocar nublados con lluvias ligeras, viento moderado del Norte y un ligero descenso de temperatura especialmente en el norte del estado. El martes 4 las condiciones tenderán nuevamente a ser estables y del miércoles 5 por la tarde al jueves 6 se tiene previsto otro evento de NORTE asociado con un reforzamiento del Frente Frío No. 33 que incrementará el potencial de lluvias, por lo que el índice de incendios disminuirá.
Siga pendiente a nuestros productos meteorológicos.
Se recomienda  extremar precauciones por:
§Evitar acciones que puedan ocasiona incendios forestales y de pastizales.
§Ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas con probabilidad de heladas en zonas serranas
Viento del Norte en la costa los días lunes, miércoles y jueves.