lunes, 27 de mayo de 2019

Boletín turístico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz




Boletín Meteorológico Vespertino



Actualización del Tiempo en Veracruz


Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 27 de mayo de 2019


  • Resumen: El escenario para junio- julio es de déficit de lluvia acumulada y ligeramente más calurosos de lo normal.
Persiste un evento de El Niño débil, siendo probable se mantenga hasta el verano con un 70% de probabilidad y durante el otoño con 60 %.

La lluvia acumulada del 1 al 22 de mayo se ubica un 75% por abajo de lo normal en gran parte de nuestra entidad.

El pronóstico a corto plazo indica que las condiciones para lluvias en el estado de Veracruz pueden aumentar a partir del jueves 30 de mayo y aún más hacia los primeros días de junio. El último resultado del modelo CFSv2 muestra un escenario de lluvia acumulada por abajo del promedio para los meses de junio y julio, excepto en el extremo sur donde podría estar por arriba de la media en el mes de junio. Para ambos meses la temperatura media sigue observándose por arriba de lo normal (calurosos).

La próxima semana el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua publicará su perspectiva para los siguientes meses, esperemos que datos refleja su actualización.

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.


Boletín Meteorológico Matutino 27-05-19

⛅️#BoletínMeteorológico 27-05-19
Será un día nuevamente cálido y con baja probabilidad de lluvias. Se prevé un aumento significativo en el potencial de lluvias-tormentas a partir del jueves y hacia el fin de semana. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones.



Boletín Semanal del 27 de mayo al 2 de junio de 2019