jueves, 12 de diciembre de 2019

Pronóstico del Tiempo a 72 horas





Boletín Vespertino 12 de diciembre 2019



Actualización meteorológica, 12 diciembre de 2019


Boletín Meteorológico Semanal del 12 al 18 de Diciembre de 2019




Boletín Meteorológico Matutino, 12 diciembre de 2019


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente No. 22 es analizado sobre el Suroeste de Golfo de México donde continuará debilitándose hasta su disipación y su masa de aire frío modificará sus características térmicas para dar paso al establecimiento de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, tal situación favorecerá en las siguientes 24 horas condiciones para lluvias, las de mayor importancia en la zona sur, viento del Norte con rachas de 45 a 55 Km/h especialmente en costas del centro-sur de la entidad y ambiente diurno fresco a relativamente templado. A partir de mañana viernes el potencial de lluvias disminuirá significativamente, el viento del Norte debilitado y cada día con mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, noches-madrugadas se mantendrán con ambiente fresco a frío y probables heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación comprendidas en las inmediaciones del Pico de Orizaba, Cofre de Perote y en la región de Huayacocotla. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar precauciones.




Aviso especial por frente No. 22 - Norte, 12 diciembre de 2019


El Frente núm. 22 se ha estacionado sobre la sonda de Campeche (ver mapa) donde se mantendrá por lo menos hasta esta tarde, para posteriormente tender a disiparse conforme se mueva la norte mañana viernes 13 de diciembre. La Masa Polar asociada se debilita y modificará sus características térmicas sobre la Vertiente Oriental del país y Golfo de México; tal situación favorecerá la disminución del potencial de lluvias y de la intensidad del viento en nuestra entidad.
Por lo anterior, se desactiva la Alerta Gris y se emite Aviso Especial con la finalidad de continuar con las precauciones por la probabilidad de:

Nieblas (montañas), lloviznas y lluvias aisladas, acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm y máximos de 30 a 50 mm principalmente en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce, donde no se podrían descartar mayores de manera más dispersa.
Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas estimadas de 40 a 55 km/h especialmente en la costa centro-sur, el cual seguirá disminuyendo conforme avance este día.
Oleaje elevado con alturas de 2 a 3 m en las proximidades de la costa, mismo que también disminuirá de acuerdo con la intensidad del viento.
Hoy se mantendrá ambiente templado a frío con probabilidad de heladas en zonas serranas por la noche o madrugada.
El pronóstico a mediano plazo nos muestra un periodo con ambiente cálido a partir de mañana viernes, pero especialmente entre sábado 14 y lunes 16 de diciembre cuando se tendrían temperaturas máximas sensiblemente altas; no obstante, por la noche y madrugada se mantendrá ambiente frío a fresco.