miércoles, 24 de octubre de 2018

Pronóstico del Tiempo a 72 horas


Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 24 de octubre de 2018

Las condiciones para tormentas y lluvias podría aumentar en la zona norte a partir de la tarde-noche del jueves, efectos que se extenderán a la zona centro el viernes y hacia la porción sur el sábado, cuando también disminuirá ligeramente la temperatura en toda la entidad  y se incrementará la velocidad del viento del Norte en la zona litoral.





Boletín Vespertino 24 de octubre 2018




Boletín Matutino del 24 de Octubre de 2018




Aviso Especial

Por Frente Frío 7-Temporal lluvioso-Norte
Xalapa, Ver., a 24 de octubre de 2018

  • El potencial de tormentas y lluvias aumenta nuevamente a partir de mañana jueves primeramente en la zona norte, extendiéndose al resto del estado entre viernes y sábado.
  • Probable evento de Norte prolongado hacia el fin de semana.

Para hoy miércoles se prevén condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con valores de 5 a 20 mm en cualquier punto del estado, pero especialmente en regiones montañosas y porción sur.

El pronóstico sigue mostrando un aumento del potencial de precipitaciones entre el jueves 25 y la mañana del martes 30 de octubre cuando el frente No. 7 sea reactivado y se mueva hacia la Península de Yucatán y el avance de otro Frente frío (probable No. 8) por el Golfo de México. Los valores de lluvias acumuladas en 24 horas se estiman:

Jueves 25: de manera general en el estado de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm en la zona norte.
Viernes 26: de manera general en el estado de 5 a 30 mm con máximos de 70 a 100 mm en la zona norte.
Sábado 27: de 5 a 30 mm en cualquier punto del estado y máximo de 50 a 70 mm, y de manera más aisladas del orden o mayores de 100 mm en la zonas de costa.
Domingo 28 y lunes 29: de 5 a 30 mm en cualquier punto del estado y máximos de 50 a 70 mm en la costa norte-centro y cuencas Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, sin descartar valores del orden o mayores de 100 mm en la zona sur

En este periodo el viento dominante en la costa sería del Norte con velocidades de 20 a 35 km/h con algunas rachas mayores, alcanzando rachas eventuales de 50 a 70 km/h entre sábado 27 y el lunes 29 de octubre, disminuyendo gradualmente el martes 30.

La velocidad del viento desarrollara oleaje elevado en la costa, asimismo la temperatura descenderá ligeramente, siendo más notable a partir del fin de semana.

Por lo anterior se recomienda continuar extremando las precauciones, atender las indicaciones de las autoridades locales y mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo o emisión de la Alerta Gris de ser necesario.



Boletín Tropical No. 146

#BoletínTropical No. 146
Atlántico: Disturbio tropical y una onda tropical en el centro de ese océano.
Depresión tropical Willa sobre Durando, de organizándose y debilitándose.
Pacífico: Onda tropical No. 42