martes, 5 de febrero de 2019

Pronóstico a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 5 de febrero de 2019


Condiciones calurosas y secas prevalecerán miércoles y jueves en todo el estado de Veracruz con sensaciones térmicas de 35 a 40°C en llanura y costa además de densas nieblas matutinas. El viernes ingresaría un frente frío y masa de aire polar, trayendo consigo lluvias, nieblas, descenso térmico hacia un ambiente fresco “Norte” con rachas fuertes. Cuiden su salud.





Boletín Meteorológico Vespertino del 05 de Febrero de 2019




Actualización Meteorológica 05-02-19

#ActualizaciónMeteorológica 🌡🌤
Nubosidad baja con paso de radiación solar domina este mediodía en el estado, situación que genera ambiente relativamente cálido y bochornoso. Viento del Sureste, Este y Noreste con velocidades de 10 a 20 Km/h.


Boletín Semanal 05 al 11 de febrero de 2019

#BoletínSemanal para el estado de Veracruz, válido del 05 al 11 de febrero de 2019




Boletín Meteorológico Matutino, 05 febrero de 2019

RESUMEN: Hoy y hasta el mediodía de jueves continuará dominando tiempo estable, ambiente diurno cálido y bochornoso, a partir de la tarde-noche de ese día se prevé aumento gradual de nublados y del potencial de lluvias. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
En las siguientes 24 a 72 horas continuará tiempo estable en el estado de Veracruz, es decir, limitada probabilidad de lluvias, cada día con ambiente diurno más cálido y viento del sureste en costas, el cual tenderá a intensificarse gradualmente entre esta tarde-noche a la mañana de jueves para alcanzar rachas frescas a fuertes en la costa norte de Veracruz y menores en la parte alta de Orizaba y Perote. Las noches-madrugadas con ambiente fresco a frío y probables heladas ligeras en las zonas de mayor elevación.

Finalmente, modelos de pronóstico a mediano plazo sugieren el desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México a partir de la tarde-noche de jueves para ocasionar aumento gradual en el potencial de lluvias sobre regiones del norte y sur de Veracruz, significativamente el viernes cuando se prevé la llegada del frente frío No. 35, el cual estaría asociado con un evento de Norte fuerte en zonas de costas, además de oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Se recomienda estar al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar las medidas preventivas correspondientes.