lunes, 4 de junio de 2018

Pronóstico turístico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz




Boletín Meteorológico Vespertino 04 de junio de 2018




Actualización del Tiempo 4 de junio 2018


Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 04 de junio de 2018

  • Junio con lluvia dentro o por abajo del promedio, julio y agosto con déficit de precipitación. En este periodo la temperatura podría estar dentro o ligeramente arriba de su media.

Seguimos en condiciones de ENSO-neutral (sin El Niño y sin La Niña), la cual puede persistir hasta septiembre-noviembre del año en curso, existiendo un 50% de probabilidad del desarrollo de El Niño hacia el invierno 2018-2019. En condiciones neutrales, existe aún más incertidumbre sobre el pronóstico del tiempo a largo plazo.

De acuerdo con el Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua, la lluvia acumulada durante el mes de mayo estuvo por abajo de su promedio en gran parte del estado, mientras la temperatura media se ubico dentro de lo histórico.

La previsión para la primera quincena de junio es con lluvia acumulada dentro o por abajo del promedio, mientras que la segunda podría estar dentro o por arriba de su media. El escenario para julio y agosto sería con déficit de precipitaciones. La temperatura media en este periodo estaría dentro o ligeramente arriba de sus valores históricos.

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.


Boletín Semanal 04 al 10 de junio de 2018

#BoletínSemanal para el estado de #Veracruz, válido del 04 al 10 de junio de 2018




Boletín Tropical No.4





Boletín Meteorológico Matutino 4 de junio de 2018