viernes, 17 de abril de 2020

Pronostico del tiempo a 72 horas, 17 abril de 2020

Resumen

En siguientes 24 horas se establecerá el flujo del Sureste con algunas rachas frescas y resultando en un evento de Suarda con rachas fuertes en la cuenca baja del Coatzacoalcos, Los Tuxtlas y parte alta de Orizaba entre domingo y lunes. Tal situación, propiciará cada día un ambiente diurno más cálido, limitado potencial de lluvias en las llanuras-costas y algunas lluvias-tormentas aisladas por las tardes sobre regiones montañosas. Tome precauciones. 







Actualización del tiempo en Veracruz


Boletín Matutino 17 de abril 2020



Boletín Semanal del 17 al 23 de abril de 2020




Aviso Especial

Por Surada-Calor
Xalapa, Ver., 17 de abril de 2020


  • Ambiente caluroso a muy caluroso.
  • Surada rachas máximas de 70 a 90 km/h.
  • Precaución.
A partir de hoy viernes 17 de abril se restablece el flujo dominante del Sur y Sureste en el Golfo de México provocado por la baja presión de vaguadas en el norte del país, así como frentes fríos al sur de los Estados Unidos, situación que aumentará el calor en gran parte del estado, pudiéndose alcanzar valores de temperatura máxima cerca de los 40°C especialmente en las regiones de la Huasteca, planicie costera central, así como las llanuras del Papaloapan y Coatzacoalcos entre el sábado 18 y el lunes 20 de abril.

Asimismo, durante este periodo y después del máximo calentamiento puede existir la probabilidad de registro de chubascos, tormentas y posible caída de granizo en regiones montañosas en los límites con Hidalgo y Puebla. 

Finalmente, el viento estimado será del Este, Sureste y Sur de 20 a 35 km/h, con un probable evento de Surada entre la madrugada del domingo 19 a madrugada-mañana del lunes 20 con rachas de 70 a 90 km/h en las regiones de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan; de 40 a 60 km/h en el valle de Perote y de 30 a 45 km/h en la costa norte y zona de Orizaba.

Se recomienda tomar las precauciones pertinentes, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y consultar las actualizaciones del pronósticos del tiempo.


La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante:

Ambiente seco y caluroso.
Evitar exponerse al largos periodos bajo el sol
Hidratarse adecuadamente y hacer uso eficiente del agua
Hacer buen uso y manejo del fuego, evitando el desarrollo de incendios forestales, en pastizales y/o basureros.

Viento fuerte que puede favorecer
Destechamiento de casas.
Derribe de árboles, espectaculares, entre otros.
Tolvaneras