jueves, 30 de julio de 2020

Pronóstico del tiempo a 72 horas en Veracruz





Boletín Vespertino 30 de julio 2020



Pronóstico Inmediato 30 de julio de 2020


Actualización del Estado del Tiempo del 30 de Julio de 2020


Boletín meteorológico del 30 de julio de 2020



Boletín semanal, 30 julio de 2020

PERSPECTIVA METEOROLÓGICA

Se prevé poco cambio en las condiciones de tiempo meteorológico durante este periodo, es decir, continuarán dominando lluvias y tormentas en diversas zonas del estado de Veracruz, esto como resultado del desplazamiento de la onda tropical Núm. 23 sobre la región Ístmica de Tehuantepec y sur del país entre hoy y mañana viernes, posteriormente la llegada de una nueva onda tropical durante el fin de semana y posiblemente otra más a inicios de la próxima semana, su interacción con una persistente vaguada en el oeste-suroeste del Golfo de México y una más de norte a centro del país. 


Adicionalmente, el ambiente diurno se mantendrá templado en regiones montañosas y cálido en las llanuras costas. Finalmente, el viento continuará del sureste en la costa norte y del noreste en la costa centro-sur con velocidades moderadas y rachas frescas.


Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y extremar precauciones principalmente por los efectos negativos que puedan ocasionar las precipitaciones.





Boletín tropical, 30 julio de 2020





Aviso Especial

Comunidad veracruzana: se actualiza Aviso Especial por Temporal lluvioso.
Xalapa, Ver., 30 de julio de 2020

  • Probabilidad de tormentas y chubascos.
  • Sigamos con las precauciones.

RESUMEN. En las próximas 48 horas se prevé persistan las condiciones para tormentas y lluvias aisladas de intensidad moderada a fuerte en el estado de Veracruz, debido a la presencia de una vaguada con eje de norte al centro del país, el paso Onda Tropical núm. 22 con eje esta mañana sobre y al sur de la cuenca del Coatzacoalcos, y de la cercanía de otra Onda Tropical actualmente en el noroeste del Caribe; sistemas que son apoyados por el campo de vientos en altura. El pronóstico por día se detalla a continuación:

Jueves 30
Tormentas aisladas y lluvias de 5 a 20 mm de manera generalizada con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas y zonas costeras de todo el estado, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en la costa norte. En el resto del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h.

Viernes 31
Tormentas aisladas y lluvias de 5 a 20 mm de manera generalizada con máximos de 30 a 50 mm en montañas y costa norte-centro, siendo probables mayores a este rangos de manera más dispersa. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa norte. En el resto del litoral del Norte, Noreste y Este con la misma velocidad.

Pronóstico extendido: Sigue observándose que durante el fin de semana el potencial de lluvias disminuirán; no obstante, continuarán registrándose de manera aislada estimándose acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm en cualquier punto de la entidad con máximos de 20 a 40 mm especialmente en regiones montañosas.

Nota: En las áreas de tormenta se pueden presentar actividad eléctrica, ráfagas de viento e incluso la caída de granizo.