lunes, 16 de diciembre de 2019

Pronóstico Turístico a 72 hrs. 16 de diciembre 2019




Boletín Vespertino 16 de diciembre 2019



Actualización del tiempo 16 de diciembre de 2019


Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 16 de diciembre de 2019

Resumen: El escenario para enero-febrero es de no tan fríos y déficit de lluvia.

El pasado 12 de diciembre el Centro de Predicciones Climáticas y el Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad informaron sobre la persistencia de una condición neutral del ENSO (sin El Niño y sin La Niña), condición que se podría mantener hasta la primavera con una probabilidad del 65%.

La lluvia acumulada del 1 de enero al 11 de diciembre de 2019 en el estado de Veracruz, se ubicó por debajo de lo histórico en un 33% en buena parte de la entidad, excepto en algunas áreas de la zona montañosa central y región de los Tuxtlas donde se ubica dentro del promedio o histórico.

La previsión para la segunda quincena de diciembre es de lluvia acumulada por abajo del promedio, excepto en la zona sur donde podrías estar dentro de lo histórico. Por su parte, para este mismo periodo la temperatura media estaría dentro o ligeramente por arriba de lo normal. El escenario para enero y febrero de 2020 sigue siendo de no tan fríos y con déficit de lluvia.

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.


Boletín Matutino



Boletín Semanal de 16 al 22 de diciembre de 2019




Alerta gris por frente frío no. 23