martes, 13 de marzo de 2018

Pronóstico del Tiempo a 72 horas


Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 13 de marzo de 2018

Se prevé un miércoles mayormente nublado con probables nieblas, lloviznas y lluvias, y ambiente frío a fresco, en la costa el viento del Norte puede presentar rachas del orden de los 45 km/h en zonas de playa. A partir del jueves y durante el viernes se pronostican mayores periodos de sol y la recuperación de la temperatura  diurna, asociado al cambio del viento al Sureste el cual puede presentar rachas en la costa, aumentando la probabilidad de tormentas en la zona montañosa central.





Boletín Meteorológico Vespertino del 13 de Marzo de 2018




Actualización del Tiempo 13 de marzo 2018


Boletín Meteorológico Matutino 13.03.18

#BoletínMeteorológico para el Estado de #Veracruz del 13 de marzo de 2016




Boletín Semanal del 13 al 19 de marzo




Aviso Especial

Por Frente Frío (lluvia) - Viento del Norte
Xalapa, Ver., a 13 de marzo de 2018

  • Persiste viento del Norte con rachas de 50 a 60 km/h en la costa central y sur.
  • Probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes.
  • Ambiente fresco a templado.
  • Se desactiva Alerta Gris

El Frente frío No. 36 se localiza esta mañana sobre la Península de Yucatán, sur del país, previéndose siga alejándose de nuestro país, pero dejando una vaguada remanente sobre el Suroeste del Golfo de México, la cual favorecerá durante hoy martes 13 y mañana miércoles 14 la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, estas últimas especialmente en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Por su parte la masa ártica asociada con el frente cubre la vertiente oriental del país y el Golfo de México donde se espera pierda presión en las siguientes 24 horas, efecto que provocará la disminución del viento del Norte en la zona litoral; no obstante, este día aún puede presentar velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 60 km/h principalmente en la costa central y sur, asimismo el oleaje tenderá a disminuir desarrollando aún alturas de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa. 

Hoy la temperatura continuará descendiendo, mostrando poco cambio el miércoles 14 e incrementándose nuevamente el jueves 15.

Debido a la disminución de la intensidad del viento y del potencial de lluvias, se Desactiva la Alerta Gris y se emite este Aviso Especial con la finalidad de continuar con las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

El pronóstico a mediano plazo indica que a partir del jueves se tendrían mayores periodos de sol con temperaturas máximas más altas y limitadas condiciones para lluvias, excepto en la zona montañosa central donde después del máximo calentamiento pueden presentarse algunas de manera aislada.