sábado, 26 de septiembre de 2015

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 26 septiembre de 2015

RESUMEN
La Depresión Tropical Diecisiete que se aproxima lentamente a costas del Guerrero, Michoacán y Colima en interacción con el Disturbio Tropical 99L sobre la Península de Yucatán, mismo que al emerger en aguas del Golfo de México tendería a fortalecerse mantendrán en los siguientes días condiciones favorables para lluvias en el Estado de Veracruz, estimándose las más significativas en la zona sur y regiones de montaña. Por su parte, el viento del Norte durante este periodo podría registrar variaciones en su intensidad con probables rachas frescas a fuertes en la costa centro-sur. Por todo lo anterior se recomienda extremar precauciones entre las que destacan deslaves, deslizamientos y derrumbes en regiones de montaña, anegamientos urbanos, crecida de ríos y arroyos.




Boletín Meteorológico vespertino, 26 septiembre de 2015

En lo que resta del fin de semana se mantendrán condiciones para lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, las más importantes moderadas a localmente fuertes en la zona sur y en algunas partes de regiones de montaña, menores en el resto de la entidad. Por su parte, el viento del Norte con rachas fuertes en la costa centro-sur podría persistir durante este periodo. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La recién formada Depresión Tropical Diecisiete centrada a 520 Km al suroeste de Guerrero en interacción con los disturbios tropicales 92E al sur de Guatemala con baja probabilidad para su desarrollo tropical y 99L sobre la Península de Yucatán con baja probabilidad para su evolución, el cual podría ganar mayor organización al moverse sobre aguas del centro del Golfo de México a partir del día mañana aunado con una dorsal sobre el norte-centro del territorio nacional permitirán el constante flujo de humedad hacia gran parte del occidente, centro, oriente y sureste del país donde un campo de vientos divergentes en la atmósfera media y alta mantendrán en las siguientes 24 a 48 horas condiciones inestables con lluvias en gran parte de Veracruz, estimándose las más importantes en la zona sur y en algunas partes de regiones de montaña. Finalmente, el viento del Norte con rachas fuertes en la costa centro-sur podría persistir durante este periodo y menores en regiones de montaña. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

En el centro del Atlántico la Depresión Tropical IDA se prevé mantenga poco cambio en su intensidad mientras se desplaza sobre el centro-occidente de ese océano.







Boletín Tropical - 26 de septiembre de 2015





Boletín Meteorológico matutino, 26 septiembre de 2015

Durante este fin de semana se mantendrán condiciones para lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, las más importantes moderadas a localmente fuertes en la zona sur y en algunas partes de regiones de montaña. Por su parte, el viento del Norte durante este día mantendrá rachas fuertes en la costa centro-sur y moderadas a frescas en montañas. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La presencia del disturbio tropical sobre la Península de Yucatán con baja probabilidad para su desarrollo, el cual podría ganar mayor organización al moverse sobre aguas del centro del Golfo de México durante este fin de semana, los disturbio 92E al sur de Guatemala y 93E al sur de Guerrero con baja y alta probabilidad para su desarrollo tropical respectivamente aunado a una dorsal sobre el norte y centro del territorio nacional mantendrán la entrada de humedad hacia gran parte del occidente, cetro, oriente y sureste del país donde un campo de vientos divergentes en la atmósfera media y alta mantendrán durante este periodo condiciones inestables con lluvias en gran parte de Veracruz, estimándose las más importantes en la zona sur y de forma aislada en regiones de montaña. Finalmente, se espera viento del Norte en la costa centro-sur con rachas de 50 a 60 Km/h y entre 30 a 40 Km/h en regiones de montaña (Misantla-Xalapa-Córdoba-Orizaba). Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

En el centro del Atlántico la Depresión Tropical IDA se prevé mantenga poco cambio en su intensidad mientras se desplaza sobre el centro y occidente de ese océano.