jueves, 31 de octubre de 2019

Pronóstico del Tiempo a 72 horas en Veracruz





Actualización del Estado del Tiempo de 31 de Octubre de 2019


Boletín matutino del 31 de Octubre de 2019



Boletín semanal, 31 octubre de 2019


PERSPECTIVA METEOROLÓGICA
El avance del frente frío No. 8 por el estado de Veracruz favorece el desarrollo de nublados con lluvias y tormentas, por su parte, la masa polar que le da origen e impulso ocasiona un evento de Norte con rachas probables de 100 a 120 Km/h en costas, de 60 a 85 Km/h entre Misantla-Xalapa y el valle de Perote, además de oleaje de 3 a 6 metros cercano al litoral y descenso de temperatura.
Mañana viernes disminuye la intensidad del viento y el potencial de lluvias pero se incrementa nuevamente de sábado a domingo, días en los cuales, se espera ambiente diurno fresco a frío. Finalmente hacia inicios de la próxima semana se prevén lluvias menos intensas y el viento del Norte debilitado.
Se recomienda consultar la Alerta gris y extremar precauciones.





Boletín Tropical, 31 octubre de 2019.





Alerta Gris por frente frío No. 8 , lluvias, evento de Norte, 31/10/2019

El frente frío núm. 8 cruza a esta hora la zona entre Nautla y Veracruz previéndose alcance la región sur esta tarde donde se estacionaría por lo menos hasta el domingo 3 de noviembre, en este periodo ocasionará cielo nublado y condiciones para tormentas, nieblas, lloviznas y lluvias muy fuertes, estás últimas especialmente en la zona sur (ver tabla y mapa).
Detrás del frente la potente masa de aire polar asociada al mismo cubrirá el norte, noreste y oriente del país, así como gran parte del Golfo de México favoreciendo viento del Norte con rachas máximas estimadas de 100 a 120 km/h en la costa y de 65 a 85 km/h en zonas de planicie y región montañosa central (ver tabla). La intensidad del Norte disminuirá gradualmente el viernes, pero podría re intensificarse el sábado 2 de noviembre como consecuencia de nuevas aportaciones de aire frío proveniente de la masa asociada al Frente núm. 9. La velocidad del viento desarrollaría oleaje con alturas de 3 a 6 m en las proximidades de la costa.
La temperatura disminuirá hoy, dominando ambiente frío a fresco en montaña y fresco a templado en costa hasta el fin de semana, siendo probable la presencia de cencellada en el Pico de Orizaba.