jueves, 14 de diciembre de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz


Este viernes el frente frío No. 16 recorra el Estado de Veracruz generando a su paso aumento de nublados y del potencial de lluvias. Por otra parte, se espera viento del NORTE en la costa con rachas de hasta 80 km/h.  De acuerdo al pronóstico es posible el descenso de la temperatura el sábado en gran parte de la entidad y dominando nublados dispersos. El domingo se prevé una recuperación de la temperatura diurna y mayores periodos de sol.




Boletín Meteorológico Vespertino del 14 de Diciembre de 2017




Actualización del Tiempo 14 de Diciembre de 2017

La temperatura diurna se ha recuperado un par de grados en comparación con el día de ayer, dominando un ambiente fresco a relativamente cálido en llanura y costa y templado en montaña.

El potencial de lluvias es limitado, pero no se descartan lloviznas, lluvias ligeras y nieblas hacia la noche en regiones serranas con heladas al amanecer en las partes más elevadas por lo que se recomienda mantenerse bien abrigados.


A partir de mañana aumentaría el potencial de lluvias ligeras a moderadas de 5 a 20 mm especialmente en la zona norte y menores en el resto derivado del paso del Frente Frío No. 16 asociado con una masa de aire frío que ocasionaría un evento de Norte con rachas fuertes en la costa provocando el descenso de temperatura y oleaje elevado cercano al litoral. Consulte el aviso especial y extreme precauciones!

Boletín Meteorológico Matutino 14 de Diciembre de 2017




Boletín Semanal del 14 al 20 de diciembre de 2017




Aviso Especial

Por Frente Frío (No. 16) -Norte
Xalapa, Ver., a 14 de diciembre de 2017

  • Norte con rachas máximas de 65 a 80 km/h especialmente en la costa Norte.
  • Ligero descenso de la temperatura.
  • Aumento en las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias.

El pronóstico muestra el avance del Frente Frío (probable No. 16) por el Norte de Veracruz a partir del mediodía del viernes 15 para ubicarse sobre la parte sur la mañana del sábado 16 de diciembre, donde tenderá a estacionarse y posteriormente a debilitarse. A su paso, el sistema ocasionará aumento de nublados con nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 mm, éstas últimas especialmente entre las cuencas de los ríos Tecolutla al Colipa.

En este periodo, la masa de aire frío asociada con el frente provocará un evento de Norte de corta duración con velocidades estimadas de 45 a 55 km/h y rachas de 65 a 80 km/h especialmente en las costa norte, de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km en la costa centro y de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa sur. La intensidad del viento puede desarrollar oleaje elevado con alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa.

La temperatura diurna disminuirá ligeramente mañana viernes en el norte de la entidad y durante el sábado en el resto, en comparación con los valores esperados hoy jueves, para aumentar a partir del domingo 17 de diciembre. Durante las noches y madrugadas de estos días se mantendrá la probabilidad de heladas ligeras en zonas altas de montaña.

Se recomienda seguir con las precauciones y consultar las actualizaciones de este aviso.