sábado, 21 de abril de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 21 abril de 2018






Boletín Meteorológico Vespertino, 21 abril de 2018

RESUMEN: Se prevé aumento en el potencial de lluvias-tormentas a partir de la tarde de mañana, condición que podría dominar durante la próxima semana, esto por la llegada del frente frío No. 46 y otro más a mediados de semana. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Un sistema de baja presión sobre Texas en EE.UU., de donde se aloja el frente frío No. 46, interactúa con la circulación de una dorsal sobre el Golfo de México ocasionando el establecimiento del flujo del Sureste, ambiente diurno cálido y limitado potencial de lluvias en territorio veracruzano durante este día.

Diversos modelos de pronósticos en sus últimas actualizaciones siguen siendo persistentes en sugerir cambios en las condiciones del tiempo a partir de la tarde de mañana con el avance de una línea de cortante que antecederá al frente frío No. 46, el cual se prevé ingrese al Noroeste del Golfo de México la mañana del domingo y probablemente cruce el Estado de Veracruz el lunes para favorecer el aumento de nublados y del potencial de lluvias, estimando el mayor incremento en regiones montañosas donde se puede registrar actividad de tormenta, el viento se establecerá nuevamente del Norte con velocidades moderadas a frescas y ocasionará un ambiente menos cálido en la zona norte y manteniéndose cálido en el resto de la entidad. Finamente, se prevé dominen condiciones para lluvias durante la próxima semana como resultado de la llegada de otro frente frío entre miércoles y jueves. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y adoptar las medidas preventivas correspondientes.





Actualización meteorológica, 21 abril de 2018


Boletín Meteorológico Matutino, 21 abril de 2018

RESUMEN: Se prevé un fin de semana con algunos cambios en las condiciones del tiempo, sábado con ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte de Veracruz, excepto en montañas donde se pueden presentar chubascos dispersos, aumentando el potencial de lluvias a partir de mañana. Se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente No. 45 retorna como cálido hacia los EE.UU., producto del establecimiento del flujo del este-sureste en gran parte del Golfo de México, situación que favorecerá la gradual disminución de nublados, ambiente diurno cálido y limitado potencial de lluvias en gran parte del estado de Veracruz durante este día, excepto en regiones montañosas donde se prevé el aumento de nublados por la tarde con probables lluvias dispersas.

Modelos de pronóstico son persistentes en indicar el desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y la llegada del frente frío No. 46 al noroeste del mismo golfo durante el día de mañana, situación que ocasionará aumento de nublados y del potencial de lluvias en gran parte de Veracruz, estimando el mayor incremento en regiones montañosas donde se puede registrar actividad de tormenta, el viento se establecerá nuevamente del Norte con velocidades moderadas a frescas y ocasionando un ambiente menos cálido en la zona norte y manteniéndose cálido en el resto de la entidad. Finamente, se prevé que este tipo de condiciones persistan durante la próxima semana como resultado de la llegada de otro frente frío a mediados de semana. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.