jueves, 22 de agosto de 2019

Pronóstico a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 22 de agosto de 2019

Se espera domine ambiente cálido a muy cálido con las temperaturas más altas en la Huasteca, planicie central y zona sur. La probabilidad mayor de tormentas y lluvias se espera en regiones montañosas en horas de la tarde-noche. Se deben extremar las precauciones.




Boletín Vespertino 22 de agosto 2019



Actualización del Tiempo 22 de agosto de 2019


Pronóstico inmediato


Boletín matutino del 22 de Agosto de 2019



Boletín Tropical 22 de agosto de 2019





Boletín Semanal del 22 al 28 de agosto.




Aviso Especial

Por Ambiente Cálido
Xalapa, Ver., a 22 de agosto de 2019

  • Ambiente Caluroso a muy caluroso
  • La probabilidad de tormentas y lluvias se prevé especialmente en regiones montañosas
  • Precaución
Los modelos de pronóstico muestran otro periodo de ambiente caluroso a muy caluroso en nuestra entidad entre este jueves 22 y por lo menos hasta el lunes 26 de agosto. Las temperaturas más altas se prevén en la región de la Huasteca y ligeramente menores en el resto de las llanuras del estado (ver tablas y mapas). El contenido de humedad elevado y la temperatura al mediodía y tarde pueden favores índices de calor estimados entre 43 a 48°C en las regiones antes mencionadas.

En este lapso se prevén lluvias aisladas y de tipo moderado a ocasionalmente fuerte, especialmente en regiones montañosas en horas de la tarde-noche, las cuales podrían estar acompañadas por tormentas (rachas de viento, actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo). Se recomienda tomar las precauciones pertinentes, acatar indicaciones de las autoridades locales de protección civil y consultar los productos que elabora y emite este Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC.