viernes, 20 de octubre de 2017

Boletín Turístico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz




Boletín Meteorológico Vespertino




Actualización del Tiempo 20 de octubre de 2017


Prediccion Inmediata 20 de octubre 2017


Boletín Semanal del 20 al 26 de octubre 2017




Boletín Tropical No. 142

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico

Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2017

Los océanos Atlántico y Pacífico continúan en relativa calma. En el Pacífico y al sur de Chiapas se ubica el eje de la débil onda tropical No. 38 de la temporada; mientras en el Atlántico se observan tres Ondas Tropicales, la más próxima tiene su eje al sur del centro de Cuba.

El paso de la Onda tropical No. 38 por el sur de nuestro país y la vaguada sobre el oeste del Golfo de México mantendrán la probabilidad de lluvias moderadas principalmente en la porción sur de nuestro estado.





Boletín Meteorológico Matutino 20 de octubre de 2017




Alerta Gris

Por Frente Frió No. 6 (lluvias) - Evento de “Norte”
Xalapa, Ver., a 20 de octubre de 2017

Se mantiene activa la Alerta Gris por un nuevo Frente frío y evento de Norte violento especialmente entre lunes y martes.
Se recomienda estar atentos y extremar las precauciones.



Las condiciones para lluvias en la zona sur disminuirán durante este viernes 20 y mañana sábado 21 de octubre; no obstante, debido a la vaguada sobre el oeste del Golfo de México y la presencia de la Onda Tropical No. 38 al sur del país pueden presentarse tormentas y lluvias aisladas con valores máximos acumulados en 24 horas de 30 a 50 mm, mientras en el resto del estado continuarán también de manera aislada de 5 a 20 mm y principalmente en regiones de montaña.
Por otra parte, el pronóstico sigue mostrando la probabilidad de la llegada de un nuevo Frente Frío a nuestra entidad impulsado por una potente masa de aire frío, y asociado a una línea de cortante que provocarán un nuevo aumento en el potencial de lluvia a partir de la tarde-noche del domingo 22, pero siendo más significativo entre el lunes 23 y martes 24 (ver tabla), cuando se puede presentar otro evento de Norte violento con rachas estimadas de 85 a 100 km/h en la zona costera entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos, de 65 a 75 km/h en la costa Norte y de 60 a 70 km/h en la región comprendida entre Misantla y Xalapa (ver tabla). La intensidad del viento puede desarrollar oleaje elevado en las proximidades de la costa de 2.0 a 3.0 metros de altura. A partir del lunes se tendría un descenso de la temperatura diurna, siendo más notable en las regiones montañosas del norte y centro de la entidad hacia mitad de semana.

Ante este pronóstico, se mantiene la Alerta Gris por los nuevos sistemas con la finalidad de preparase con las labores preventivas, recomendándose continuar con las precauciones, atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y consultar las actualizaciones de esta alerta.