domingo, 7 de enero de 2018

Boletín turístico para los siguientes 3 días en el Estado de #Veracruz




Boletín Meteorológico Vespertino del 07 de enero de 2018




Boletín Meteorológico




Aviso Especial

Por lluvias - evento de “Norte”, ambiente frío
Xalapa, Ver., a 7 de enero de 2018

  • Surada con rachas de 40 a 50 km/h esta noche a madrugada del lunes.
  • Evento de Norte con rachas de 50 a 65 km/h hacia la noche del lunes.
  • Aumento del potencial de lluvias.
  • Gradual descenso de la temperatura el martes.

El pronóstico indica que un nuevo Frente Frío ubicado actualmente en el suroeste de los Estados Unidos ingrese al noroeste del Golfo de México en las primeras horas de mañana lunes 8 de enero y recorra la zona litoral de Tamaulipas y Veracruz ese mismo día (ver gráfico) generando a su paso aumento de nublados y lluvias con acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm, especialmente en cuencas del norte y sur del estado de Veracruz. Adicionalmente las nieblas y lloviznas aumentarían en regiones montañosas.

Por su parte, la masa de aire frío que genera al frente, ocasionaría un evento de NORTE fresco a fuerte de corta duración durante el mismo lunes 8 madrugada del martes 9, con velocidades en costas veracruzanas de 35 a 45 km/h y rachas de 50 a 65 km/h especialmente en el litoral norte y centro, estimándose se debilite el martes. Asimismo, el oleaje en la proximidad de la costa podría alcanzar alturas de 1.5 a 2.0 metros durante el mismo lunes.

Con el ingreso de esta nueva masa fría, la temperatura diurna descenderá ligeramente de nueva cuenta, siendo más notable el día martes 9, manteniéndose el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas con heladas en partes altas de las regiones montañosas

Ante de ello, hoy domingo 7 se espera tiempo estable con temperaturas máximas más altas, baja probabilidad de lluvias y viento dominante del Sur. Sureste y Este, mismo que puede alcanzar rachas frescas a fuertes (40 a 50 km/h) en la costa norte y en la zona alta de la región de Orizaba.

Por lo anterior, se emite este Aviso Especial para que se tomen precauciones pertinentes