viernes, 26 de mayo de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Se prevé un fin de semana con temperaturas altas a muy altas en gran parte del estado e índices de calor elevados en regiones de llanura y costa. El potencial de lluvias-tormentas, caída de granizo y ráfagas de viento aumentará en regiones de montaña y zona sur con tendencia a incrementarse y extenderse a todo la entidad la próxima semana. Se recomienda extremar las precauciones pertinentes ante las altas temperaturas y áreas de tormenta en regiones serranas por las tardes.




Boletín Meteorológico Vespertino del 26 de Mayo de 2017




Predicción inmediata por posibles lluvias fuertes con actividad eléctrica en la zona sur del Estado, Atentos por rachas de viento


PRONÓSTICO A MEDIANO PLAZO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ


Se prevé un sábado y domingo cálido en el Estado de Veracruz, con incremento de la probabilidad para lluvias-tormentas, iniciaría en el sur de la entidad el día sábado y la probabilidad sería más alta el domingo, matutinas en llanura y costa y vespertinas en regiones de montañas, los valores acumulados en 24 horas serían puntuales superiores a 50 mm, las tormentas pueden generar vientos localmente fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo. Lo anterior se asociaría al transito de la Onda Tropical No.2 por el sur de México la cual se alejaría del mismo a inicios de la próxima semana cuando una vaguada se desarrollaría sobre nuestra región, tal situación, mantendrá alta la probabilidad de lluvias hasta mitad de la próxima semana, incluso, los día más lluviosos podrían ser el martes y miércoles cuando los valores acumulados en 24 horas serían superiores a 70 mm. Por su parte, las temperaturas disminuirían ligeramente aunque el ambiente será cálido pero los valores menos extremos. Se recomienda consultar las actualizaciones del pronóstico.


Aviso Especial

 Por Ambiente cálido
Xalapa, Ver., a 26 de mayo de 2017.

  • Ambiente cálido a muy cálido.
  • La probabilidad de tormentas-lluvias en montaña aumentará significativamente a partir del domingo.

En las próximas 72 horas se prevé domine flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del país, propiciando temperaturas altas a sensiblemente altas en gran parte de la entidad veracruzana.
Temperaturas máximas de 35 a 38°C con extremas del orden de los 41°C en las zonas norte y sur, y de 31 a 33°C en regiones montañosas.
Este viernes se observan condiciones limitadas de lluvias; no obstante podrían presentarse algunas de tipo ligero y aislado en zonas montañosas, esperándose un aumento de tales condiciones durante este fin de semana cuando se estima lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales mayores 30 o 50 mm acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento especialmente el domingo y persistir en días subsecuentes
Se deben extremar las precauciones de:
  • No exponerse a periodos prolongados de sol 
  • Mantenerse hidratado 
  • Hacer uso adecuado del agua y 
  • Evitar acciones que originen incendios forestales, pastizales y de basureros.

Se recomienda estar atentos a los informes meteorológicos y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.


Boletín Meteorológico Matutino 26 de mayo de 2017