martes, 29 de octubre de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas en Veracruz





Boletín Vespertino 29 de octubre 2019



Boletín matutino



Boletín semanal, 29 octubre de 2019


PERSPECTIVA METEOROLÓGICA

En las siguientes 24 a 48 horas se esperan periodos de sol importantes, viento del Este y Sureste moderado a fresco en la costa Norte, Orizaba y cuenca baja del Coatzacoalcos, registros de temperatura diurna alta y probabilidad de lluvias baja, sin descartar chubascos aislados en la zona sur y nieblas-lloviznas en montañas.
Modelos de pronóstico en sus últimas actualizaciones son persistentes en sugerir la llegada del frente frío No. 8 a territorio veracruzano durante el día jueves, a su paso ocasionará aumento en el potencial de lluvias-tormentas y por detrás del frente, por su parte, la masa fría que le dará origen e impulso desarrollará un evento de Norte con rachas fuertes a violentas de 85 a 100 Km/h en costas , menores de 60 a 75 Km/h entre Misantla-Xalapa y el valle de Perote, efectos de lluvias y viento disminuyendo el viernes pero intensificándose nuevamente durante el fin de semana como resultado de nuevas aportaciones de aire frío. El descenso de temperatura ligero durante el jueves y notable de viernes a domingo. Por lo anterior se encuentra activa la Alerta Gris.






Alerta Gris

 Por Frentes Fríos No. 8
Xalapa, Ver., a 29 de octubre de 2019

  • Norte rachas de 85 a 100 km/h en la costa y de 60 a 75 en montaña
  • Tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes
  • La temperatura desciende.
  • Extreme precaución
El pronóstico muestra aumento en las condiciones para lluvias en la entidad veracruzana durante la noche del miércoles 30 al jueves 31, con los máximos acumulados durante éste último en cuencas del norte y sur, y menores en el resto, decreciendo el viernes 1 de noviembre y aumentado nuevamente el fin de semana en el sur (ver tabla). Lo anterior, será provocado por el paso del Frente frío núm. 8, el cual recorrerá el estado el jueves con tendencia a estacionarse en la zona sur (ver mapa).

Por su parte, la potente masa de aire polar que impulsa al frente invadirá la vertiente oriental del país el mismo jueves provocando viento del Norte con probables rachas máximas de 85 a 100 km/h en la costa, menores en el interior y de 60 a 75 km/h en la región montañosa central (ver tabla). La velocidad del Norte disminuirá gradualmente el viernes, pero podría re intensificarse el sábado 2 de noviembre. La intensidad del viento desarrollaría oleaje con alturas de 3 a 5 m en las proximidades de la costa.

Asimismo se espera un descenso de temperatura a partir del mismo jueves, siendo más notable entre viernes y domingo.



Boletín tropical, 29 octubre de 2019