sábado, 20 de octubre de 2018

Predicción inmediata, 20 octubre de 2018


Pronóstico del tiempo a 72 horas, 20 octubre de 2018





Boletín Meteorológico Vespertino, 20 octubre de 2018

RESUMEN: En las siguientes 24 horas continuará dominando el temporal lluvioso en el Estado de Veracruz, los acumulados más importantes en el norte y sur de la entidad, disminuyendo el potencial a inicios de la próxima semana. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
La persistencia de una vaguada en el Oeste-suroeste del Golfo de México y la presencia de la tormenta tropical Vicente sobre el Golfo de Tehuantepec y áreas de fuerte divergencia en altura mantendrán en las siguientes 24 horas condiciones de tiempo inestables con lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, las más importantes en el norte y sur de la entidad, menores en el resto de la entidad. Por su parte, el viento seguirá de dirección Norte con rachas de 40 a 55 Km/h a nivel en costas, olaje elevado y ambiente diurno fresco a templado.

Finalmente, modelos de pronóstico indican que a partir del próximo lunes disminuirá gradualmente el potencial en gran parte del territorio veracruzano, el viento del Norte perderá importancia y se espera mayor recuperación de la temperatura diurna. Se recomienda continuar extremando precauciones.






Actualización condiciones del tiempo, 20 octubre de 2018


Predicción inmediata, 20 octubre de 2018


Boletín Tropical, 20 octubre de 2018






Boletín Meteorológico Matutino 20/10/18

#BoletínMeteorológico matutino 20 de octubre de 2018
RESUMEN: Se prevé un fin de semana nublado y lluvioso en gran parte del estado, las precipitaciones podrían ser muy fuertes a torrenciales en localidades del norte y sur de Veracruz. Por su parte, el ambiente diurno será fresco a templado y frío por la noche en zonas de montaña. El viento del Norte seguirá con rachas en las costas del norte y centro de la entidad. Consulte la Alerta Gris.




Alerta Gris

Por Vaguada - Temporal lluvioso-Norte
Xalapa, Ver., a 20 de octubre de 2018

Próximas 48 horas con lluvias fuertes a muy fuertes zonas norte y sur.
Viento del Norte con rachas hasta de 55 km/h.
Extreme sus precauciones.

El pronóstico muestra la probabilidad de tormentas-lluvias fuertes a muy fuertes en las zonas norte y sur durante hoy sábado 20 y mañana domingo 21 de octubre, con tendencia a decrecer este último día, con valores máximos estimados en 24 horas del orden o mayores a 150 mm; mientras que en la zona de Zongolica máximos de 50 a 70 mm (ver tabla).

El viento en la zona litoral veracruzana persistirá del Norte presentando rachas eventuales hasta de 55 km/h (ver tabla). El oleaje continuará disminuyendo de manera gradual, pero aún puede alcanzar alturas de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa. La temperatura seguirá con pocos cambios o aumentando de manera ligera.

Estas condiciones atmosféricas serán ocasionadas por una vaguada sobre el oeste del Golfo de México, producto del Frente No. 6, la cual se prevé se debilite el día lunes, y los aportes de humedad provenientes de la circulación de la tormenta tropical “Vicente” con centro aproximadamente a 130 km al suroeste de Tapachula, Chis., misma que se moverá por la zona sur del Golfo de Tehuantepec en las siguientes 24 a 36 horas. 

Se recomienda extremar las precauciones pertinentes y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil; asimismo los habitantes de las localidades ribereñas de los ríos Papaloapan, Tesechoacán, San Juan, Coatzacoalcos, Uxpanapa, y sus afluentes deberán dar un seguimiento puntual a las crecidas de los mismos, también es importante continuar atentos con los ríos y arroyos de repuesta rápida y ante el aumento de las condiciones para posibles deslaves/derrumbes.