miércoles, 13 de marzo de 2019

Pronóstico del Tiempo a 72 horas en Veracruz




Boletín Vespertino 13 de marzo 2019



Actualización Meteorológica 13-03-19

#ActualizaciónMeteorológica 13-03-19
Condiciones estables, cálidas y secas dominan en todo el estado de Veracruz...evento de Surada de esta noche para mañana.


Boletín Meteorológico Matutino del 13 de Marzo de 2019



Boletín Semanal




Alerta Gris por Surada - Frente Frío - Norte
Xalapa, Ver., a 13 de marzo de 2019

  • Miércoles y jueves con Surada fuerte y ambiente cálido a muy cálido
  • Viernes aumenta la probabilidad de lluvias con tormentas, desciende la temperatura y Norte violento.
  • Precaución
Se prevé una Surada con rachas de 45 a 75 km/h en la costa norte y regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y Jesús Carranza-Minatitlán entre hoy miércoles 13 y mañana jueves 14, situación que continuará apoyando ambiente cálido a muy cálido y probabilidad baja de lluvias en el estado.

Por su parte, el paso durante el viernes 15 de marzo de un nuevo Frente Frío (ver mapa) por nuestra entidad ocasionará lluvias y tormentas. Detrás de él, la masa de aire polar que lo impulsa favorecerá un notable descenso de temperatura y un evento de Norte fuerte con rachas violentas (ver tablas). Una vaguada prefrontal puede ocasionar viento del NORTE antes del paso del Frente Frío. Estos efectos pueden prolongarse hasta mediados de la semana entrante debido al reforzamiento de la masa de aire polar.

Precipitaciones: Lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5-20 mm de manera general el viernes 15 y sábado 16, aumentando de domingo 17 a lunes 18 cuando son probables máximos de 30-50 mm principalmente en la zona norte, existiendo condiciones para tormentas al paso del frente. Nieblas densas eventuales en zonas montañosas durante el periodo.

Consulte las tablas para observar la intensidad del viento del norte y valores de temperaturas mínimas y máximas