domingo, 15 de julio de 2018

Pronóstico Turístico, 15 julio de 2018

Resumen 


En las siguientes 24 a 48 horas se prevé gradual aumento en el potencial de lluvias-chubascos en gran parte del Estado de Veracruz, sin descartar actividad de tormenta en la zona sur y regiones montañosas, menores en el resto de la entidad y disminuyendo el potencial el miércoles. Durante este periodo persistirá el ambiente diurno cálido y bochornoso. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes.









Boletín Meteorológico Vespertino, 15 julio de 2018

RESUMEN: De esta noche a primeras horas de lunes se prevén algunas lluvias-chubascos aislados en la zona sur y aumento en el potencial de lluvias-tormentas a partir de la tarde-noche del lunes por probable llegada de la onda tropical No. 16Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Durante esta noche no se descarta el desarrollo de nublados con probables lluvias o chubascos dispersos y de corta duración especialmente en la zona sur de Veracruz.

Modelos de pronóstico sugieren que las condiciones para lluvias-tormentas durante la próxima semana estarán directamente relacionadas con la llegada de dos ondas tropicales, la No.16 actualmente con eje analizado frente a costas de Quintana Roo y Belice, misma que cruzará el sureste, región Ístmica de Tehuantepec y sur del país entre lunes y martes respectivamente, situación que apoyará aumento en el potencial de lluvias-tormentas principalmente en la zona sur y regiones de montaña de Veracruz, el miércoles tenderá a disminuir el potencial de lluvias, sin embargo, entre jueves y viernes se espera la llegada de otra onda tropical a la región para apoyar nuevamente condiciones de tiempo inestable en dichas regiones. Finalmente, durante este periodo persistirá el ambiente diurno cálido y bochornoso especialmente en zonas de llanura y costa, templado a relativamente cálido en montañas. Por todo lo anterior se recomienda continuar extremando precauciones.




Actualización condiciones de tiempo, 15 julio de 2018



Boletín Meteorológico Matutino, 15 julio de 2018

RESUMEN: Hoy se prevé tiempo estable y favorable para actividades al aire libre durante este día con ambiente diurno muy cálido y limitado potencial de lluvias, sin descartar algunas por la tarde-noche en montañas de la zona norte y extremo sur de la entidad. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El debilitamiento de una vaguada al suroeste del Golfo de México y el establecimiento de una dorsal sobre el mismo golfo, aunado con la propagación de polvo del Sahara sobre el Oriente del país, aire relativamente seco y fuerte cizalladura del viento en altura ocasionaran nuevamente condiciones de tiempo estable y favorables para actividades al aire libre en la mayor parte del Estado de Veracruz, a pesar de que el potencial de lluvias es bajo, posterior al máximo calentamiento no se descarta la presencia de chubascos aislados por la tarde-noche en montañas de la porción norte de Veracruz y en el extremo sur de la entidad. Finalmente, una onda tropical es analizada sobre la región central del Mar Caribe, misma que podría cruzar el sureste y sur del país entre la lunes y martes respectivamente para ocasionar nuevo y breve aumento en el potencial de lluvias. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados, evitar acciones que desarrollen incendios de todo tipo y manejar con precaución por reducción de la visibilidad por bruma o calina, nieblas, lloviznas o lluvias dispersas.




Boletín Tropical No.45


-Atlántico: la tormenta subtropical Beryl hoy podría convertirse en una baja remanente.
-Pacífico: 99E muy lejos de territorio nacional gana mayor organización.