lunes, 16 de marzo de 2015

Pronóstico del tiempo a 72 horas para el Estado de Veracruz.







Boletín Meteorológico vespertino, 16 marzo de 2015.

RESUMEN: El pronóstico sugiere un ambiente más cálido y bajo potencial de lluvias en Veracruz por lo menos hasta el próximo viernes, sin embargo, en regiones de montaña no se descarte la presencia de chubascos y actividad eléctrica aislada por las tardes o noches, estas a partir del miércoles. Manténgase informado.


SINÓPSIS METEOROLÓGICA

Una vaguada establecida sobre el Suroeste del Golfo de México y la propagación de nubosidad media y alta por la corriente en chorro seguirán debilitándose para apoyar la continuidad en la disminución del potencial para lluvias conforme transcurran los siguientes días, estimándose periodos de sol más prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, a partir del miércoles, el mismo calentamiento diurno y los efectos orográficos podrían favorecer el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada por la tarde-noche especialmente en zonas serranas. Por su parte, las noches y madrugadas se mantendrían con un ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en las partes más elevadas.
Finalmente, en un pronóstico a largo plazo se espera que el viernes pudiera aproximarse un nuevo sistema frontal al norte del territorio nacional, el cual tendería a recorrer parte de la Vertiente Oriental durante el fin de semana. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.





Actualización de las condiciones del Tiempo 16 de Marzo

RESUMEN METEOROLÓGICO:
Cielo nublado domina la región norte de Veracruz mientras que en la porción sur se observan algunos periodos de sol especialmente en la costa central y la región de Los Tuxtlas con temperaturas templadas a frescas, asimismo el viento en zonas costeras se mantiene del Norte y Noroeste alcanzando rachas cercanas a 40 km/h las cuales continuarán debilitándose. Durante esta tarde y noche no se descartan algunas lluvias ligeras principalmente al Norte del estado y en la zona de Coatzacoalcos, así como nieblas y lloviznas en regiones de montaña, dominando un ambiente fresco a frío sin descartar heladas durante la mañana de este martes en el Valle de Perote y las faldas del Pico de Orizaba.
En el trascurso del martes se prevé una mejoría en el estado del tiempo, con mayores periodos de sol favoreciendo que la temperatura diurna se eleve, además de que el potencial de lluvias tendería a disminuir. No obstante a partir del miércoles serán probables las tormentas y chubascos en regiones de montaña en horas de la tarde y noche, sin descartar la caída de granizo.
Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extreme precauciones por:
·        Disminución de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas.
·        Ambiente frío a fresco y heladas al amanecer en zonas altas.




Elaboró: José Martín Cortés

Boletín 16 Marzo 2015 Matutino, 16 de marzo de 2015.

Boletín Meteorológico Matutino.
 Lunes 16 de marzo 2015 09:00 horas 

RESUMEN: En el transcurso de los siguientes días el potencial de lluvias tenderá a disminuir gradualmente, cada día con periodos de sol más prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna. Las noches se mantendrán frescas a frías con heladas al amanecer en zonas altas. Finalmente, de miércoles en adelante no se descarten lluvias y chubascos por calentamiento diurno y efectos orográficos. Manténgase informado.

SINÓPSIS METEOROLÓGICA

Modelos de pronóstico indican que el escurrimiento de aire frío desde los E.U.A., y la propagación de humedad en niveles medio y altos de la atmósfera continúen disminuyendo su intensidad y propagación, situación que aunada al establecimiento de una vaguada sobre el Suroeste del Golfo de México propiciaran una lenta disminución del potencial de lluvias conforme transcurra la semana, cada día con periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, a partir del miércoles, después del máximo calentamiento diurno y los efectos orográficos podrían desarrollar nublados con potencial para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada en zonas serranas. Por su parte, las noches y madrugadas se mantendrían el ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en las partes más elevadas de zonas serranas.
Finalmente, en un pronóstico a largo plazo se espera que otro frente frío recorra parte de la Vertiente Oriental durante el fin de semana para ocasionar un aumento en el potencial de lluvias, sin embargo, se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes





Boletín Semanal del 16 al 22 de marzo de 2015




Sinopsis meteorológica

Una vaguada remanente del Frente Frío No. 41 (ya disipado) se ubica al Suroeste del Golfo de México la cual favorece la presencia de nubosidad y lluvias aisladas en Veracruz, con nieblas en regiones de montañosas además de mantener viento del Norte y Noroeste en zonas de costa con rachas de hasta 40 km/h pero con tendencia a debilitarse en el transcurso de hoy lunes. Estas condiciones estarán generando un ambiente fresco a templado, con temperaturas disminuyendo en horas de la noche y madrugada sin descartar heladas en las partes más elevadas. A partir de este martes y al menos hasta el próximo sábado se prevé una gradual recuperación de las temperaturas diurnas, disminuyendo la cobertura nubosa así como del potencial de lluvias, sin embargo entre miércoles y jueves aumentaría el potencial para tormentas y chubascos en zonas montañosas, donde no se descartaría la caída de granizo en horas de la tarde y noche.
Durante el domingo, un nuevo frente frío podría acercarse al Noroeste del Golfo de México y se acercaría a Veracruz aumentando la nubosidad con algunas lluvias, mientras que la masa de aire frío generaría un evento Norte moderado así como disminución de las temperaturas diurnas.