lunes, 20 de junio de 2016

DEPRESIÓN TROPICAL DANIELLE


ALERTA SIAT-CT PARA EL ESTADO DE VERACRUZ
*NARANJA (ACERCAMIENTO) PARA EL NORTE
*AMARILLA (ALEJAMIENTO) PARA EL CENTRO
*VERDE (ALEJAMIENTO) PARA EL SUR
La Tormenta Tropical “Danielle” se ha degrado a depresión tropical, ubicándose su centro a las 22:00 hora local a unos 45 km al Oeste-Noroeste de Tuxpan, con viento sostenido de 55 km/h y se desplaza al Oeste a 13 km/h.
Sus bandas nubosas continúan cubriendo el Estado de Veracruz, previéndose que mañana se debilite a una baja remante centrada a las 7:00 horas aproximadamente a 125 km al Oeste de Tuxpan (limites de Veracruz-Hidalgo). No obstante, lo anterior continuará manteniendo las condiciones para lluvias acumulados entre 150 a 200 mm en 24 horas en varias partes del estado, concentrándose en porción Norte-Centro (cuenca del río Pánuco al Jamapa-Cotaxtla) y de menor intensidad en la zona sur. El viento de circulación ciclónica perderá importancia, así como el oleaje tenderá a disminuir.
Derivado de lo anterior las ALERTAS (SIAT-CT) han cambiado ahora con Alerta NARANJA (fase de acercamiento) para el Norte (peligro alto) y Alerta AMARILLA (fase de alejamiento) para el Centro (peligro moderado) y VERDE (fase de alejamiento) para el Sur de Veracruz (peligro bajo).


Pronóstico del Tiempo a 72 horas

 Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 20 de junio de 2016


Los posibles remanentes de la tormenta tropical “Danielle” continuarán afectando este martes al norte y centro de Veracruz con lluvias fuertes a localmente intensas, para disminuir a partir del miércoles. Por su parte, el viento persistirá del Norte con velocidades de 25 a 35 km/h con algunas rachas. La temperatura diurna se incrementará, pasando a un miércoles y jueves  caluroso. Se recomienda extremar las precauciones y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo y de su caso las alertas.  




Reporte Medio Ambiente y Cambio Climático 20-06-16


1.- Controlan en 45 por ciento incendio forestal en Santa Bárbara, California

2.- Diseñan planta anaerobia para producir biogás con desechos de nopal

3.- Central de CFE recibe premio por estructura contra impacto ambiental

4.- Creativos platos hechos con hojas que cuidan el medio ambiente

5.- Pierde Veracruz 10 mil hectáreas de plantaciones de coco por plaga

6.- Anuncia Conafor restauración de más de mil 400 hectáreas de manglar

7.- A las 7:00 horas de este lunes Danielle evolucionó a tormenta tropical: Protección Civil

Informe Climatológico 20-06-16


NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
El Secretario General de la ONU alertó sobre las graves consecuencias que la desertificación, la degradación de las tierras y el cambio climático están ocasionando a los recursos naturales del planeta, en su mensaje por el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, que se celebró el pasado 17 de junio. Ban Ki-moon señaló que más del 50% del suelo agrícola a nivel mundial está degradado mediana o gravemente y que anualmente 12 millones de hectáreas de tierra dejan de ser cultivables. Además, cerca de 800 millones de personas padecen subalimentación crónica ya sea como consecuencia de la degradación de las tierras, la menor fertilidad de los suelos, las sequías o por la pérdida de diversidad biológica. Ante esta situación, Ban recordó que lograr la neutralización de la degradación de las tierras fue una de las metas establecidas por los dirigentes mundiales en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El Titular de la ONU también apuntó la importancia de una agricultura climáticamente sostenible como método para frenar al cambio climático y para generar empleos. Ban instó a todas las partes a combatir la degradación de las tierras tanto en el marco para alcanzar los objetivos planteados en los ODS como para conseguir un futuro próspero para la humanidad. www.un.org


Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación


Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 20-06-16


COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO

Boletín Tropical No. 20- Tormenta Tropical Danielle

#BoletínTropical, tormenta tropical #Danielle continúa acercándose a territorio veracruzano, próximas horas todo el Estado estaría baja efectos de lluvias fuertes, en la costa es probable viento arrachado, sobre todo en las inmediaciones del sistema.





#BoletínMatutino 20 de junio 2016




ALERTA NARANJA PARA EL CENTRO-NORTE, AMARILLA PARA EL SUR DE VERACRUZ por depresión tropical "CUATRO"