viernes, 10 de septiembre de 2021

Pronóstico turístico a 72 horas




 

Boletín vespertino



 

❇️Actualización meteorológica 10 de septiembre de 2021


 

Boletín Tropical 10 de septiembre de 2021





 

Boletín Semanal del 10 al 16 de septiembre de 2021




 

Boletín Meteorológico 10 de septiembre de 2021



 

Alerta Gris

 Población veracruzana: se emite Alerta Gris por disturbio tropical.

Xalapa, Ver., a 10 de septiembre de 2021
  • Lluvias-tormentas fuertes a muy fuertes.
  • Viento del Norte con rachas de 50 a 65 km/h
  • Extreme precaución.
Sistemas meteorológicos: Una vaguada con eje sobre el oeste del Golfo de México, se espera se combine con la onda tropical 29 con eje esta mañana sobre y al sur de Quintana Roo y a la cual se le asocian dos zonas de disturbio tropical, uno con centro frente a la costa sur de Belice, y otro al sur de las costas de El Salvador, los cuales se espera sigan organizándose, presentando actualmente un 70 y 60% de evolucionar a ciclón tropical en los próximos 5 días, el primero sobre el suroeste u oeste del Golfo de México, y el segundo frente a las costas del sur del país. Tal situación puede ser un peligro para estados del Golfo de México y del Pacífico sur, incluyendo Veracruz.
Efectos: Tormentas y lluvias de 5 a 20 mm de manera general en cualquier punto del estado con máximas de 100 a 150 mm principalmente en cuencas de zona sur, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa (ver tabla) principalmente entre hoy viernes 10 y domingo 12. Viento del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en la costa y de 35 a 45 km/h en el valle de Perote y parte alta entre Xalapa-Misantla. Oleaje de 1 a 2 metros.
La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones ante:
Lluvias y tormentas que pueden favorecer
  • Crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras.
  • Deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes
  • Anegaciones y corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.
Viento:
  • Destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares, etc.
  • Oleaje elevado