jueves, 24 de agosto de 2017

Boletín Meteorológico




Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 24 de agosto de 2017

Se prevé un fin de semana cálido en gran parte de la entidad veracruzana; sin embargo, después del máximo calentamiento pueden presentarse eventos de tormentas y chubascos especialmente en regiones montañosas. Se recomienda continuar con las precauciones.




Pronóstico inmediato 24 de agosto de 2017


Actualización del Tiempo 24 de Agosto 2017


Nota Especial

Por Tormenta tropical “Harvey”
Xalapa, Ver., a 24 de agosto de 2017.


La Tormenta tropical “Harvey” se aleja del estado de Veracruz, su centro fue localizado a las 10:00 horas de hoy aproximadamente a 500 km al Este-noreste de Pueblo Viejo, Ver., y a 450 km al Este de La Pesca, Tamps., se mueve hacia el Noroeste a razón de 17 km/h con vientos máximos de 100 km/h y rachas de 120 km/h. El pronostico oficial indica que el meteoro puede impactar las costas de Texas como un huracán mayor hacia la madrugada del sábado. Ahora se observa una interacción con el primer Frente Frío sobre el sur de los Estados Unidos, lo que ocasionará que Harvey tenga un movimiento lento y errático en el sur de Texas, siendo probable regrese hacia el noroeste del Golfo de México hacia principios de semana.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropical, asigna Alerta Verde en su fase de alejamiento para el estado de Veracruz. La circulación de este sistema y el paso de la Onda tropical No. 29 por el sur de México favorecerán en la entidad:
Lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 50 mm especialmente en la región montañosa central durante este jueves 24, potencial que podría disminuir ligeramente el día viernes 25 y manteniéndose el fin de semana.

Viento del Norte y Noroeste de 20 a 30 km/h con rachas hasta de 45 km/h principalmente en la costa norte, disminuyendo gradualmente por la tarde-noche, cambiando al Sur, Sureste y Suroeste hacia el viernes con igual intensidad en la zona Norte. En este periodo el oleaje puede alcanzar alturas de 1 a 1.5 metros en las proximidades del litoral.

Por estas condiciones atmosféricas previstas, se recomienda extremar precauciones por: Deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos y por reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla. Asimismo por la probabilidad de ráfagas de viento y oleaje elevado en las cercanías de la costa.
La interacción del Frente frío No. 1 y “Harvey” puede incrementar de manera significativa el potencial de lluvias en nuestra entidad entre el lunes 28 y el miércoles 30 de agosto. Por lo que se recomienda estar al pendiente de la actualización de esta nota o la re-emisión de un Aviso Especial el próximo domingo 27 de agosto.

Boletín Tropical

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., 24 de agosto de 2017

  • Tormenta tropical "Harvey" puede impactar Texas con categoría de huracán. 
  • Los efectos para Veracruz siguen disminuyendo, pero aún pueden presentarse lluvia fuerte en la región montañosa central y viento con rachas hasta de 45 km/h en al costa norte.

“Harvey” ahora es un tormenta tropical, a las 7:00 horas de hoy su centro fue localizado aproximadamente a 523 km al Este-noreste de Pueblo, Viejo, Ver., y a 470 km al Este de la Pesca, Tamps., se mueve al Nor-noroeste a razón de 17 km/h y vientos máximos sostenidos de 95 km/h (consulte Nota Especial). El disturbio tropical 92L centrado en la costa occidental de la Península de la Florida, se mantiene con una probabilidad del 10% de evolucionar a ciclón tropical en los siguientes dos días.

La onda tropical No 29 con eje al sur de Guerrero, la probable onda tropical No. 30 se aproxima a Centroamérica, otras dos ondas tropicales se observan sobre el Atlántico oriental.
La circulación del ciclón tropical “Harvey”, puede favorecer precipitaciones fuertes durante esta tarde-noche en la región montañosa central. El potencial de lluvias disminuirá el viernes, pero se mantendrá al fin de semana debido al paso de la onda tropical No. 30




Boletín Semanal del 24 al 30 de agosto 2017




Boletín Meteorológico Matutino 24 de agosto de 2017