martes, 27 de febrero de 2018

Pronóstico del Tiempo a 72 horas


Para diferentes ciudades del estado de Veracruz


Se prevé que durante este miércoles y principalmente el jueves, se presente un ambiente caluroso en gran parte del estado de Veracruz debido a un evento de SURADA que podría alcanzar rachas de 50-60 km/h especialmente en la costa norte, zona de Orizaba y porción sur. La noche del mismo jueves y durante el viernes se espera el paso de un frente frío por la entidad, el cual ocasionaría incremento de nublados y lluvias, así como un evento de NORTE en la costa y descenso de temperatura.




Boletín Meteorológico Vespertino




Actualización del Tiempo 27 de febrero 2018


Boletín Meteorológico 27.02.18

#BoletínMeteorológico matutino para el Estado de #Veracruz  del 27 de febrero de 2018




Boletín Semanal del 27 de febrero al 5 de marzo de 2018




Aviso Especial

Por Frente Frío (lluvia) fuerte-evento de “Norte”

Xalapa, Ver., a 27 de febrero de 2018

El pronóstico muestra el recorrido de un Frente frío (probable No. 34) junto con su masa de aire fría por el estado de Veracruz entre el mediodía del jueves 01 y el viernes 2 de marzo, en este periodo tales sistemas ocasionarán en nuestra entidad:
  • Nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales entre 30 a 50 mm especialmente en las zonas norte y sur.
  • El viento del Norte puede presentar velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h en la línea de costa y rachas de 55 a 65 km/h en el interior de ciudades costeras especialmente entre la tarde-noche del jueves a mañana viernes. El oleaje se espera alcance alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa
  • La temperatura disminuirá ligeramente entre jueves y viernes presentando pocos cambios el sábado 3 y aumentando de nueva cuenta el domingo 4 de marzo.
Previo al paso del Frente frío se prevé el registro de un evento de Surada en la costa Norte, regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y en la parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos con rachas en intervalos de 40 a 60 km/h entre esta noche a primeras horas de la mañana del jueves, tal evento continuará apoyando la persistencia de un ambiente cálido en gran parte de la entidad veracruzana.

Ante los posibles efectos descritos, se emite este Aviso Especial con la finalidad de que se realicen las labores preventivas. No se exponga a períodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, no realice actividades que puedan originar incendios forestales, de pastizales y basureros, asimismo seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.