viernes, 29 de enero de 2021

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 29 enero de 2021








 

boletín vespertino del 29 de Enero de 2021



 

Actualización del Tiempo


 

Boletín Matutino



 

Boletín Semanal del 29 de enero al 4 de febrero de 2021




 

Aviso Especial

 Comunidad veracruzana: Aviso Especial por Lluvia-Norte-FF33.

Xalapa, Ver., 29 de enero de 2021

*Nieblas, lloviznas y lluvias.
*Ambiente frío a fresco, probabilidad de heladas.
*Norte con rachas de 40 a 55 km/h.
*Precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: Esta mañana el frente frío núm 32 en proceso de disipación se ubica sobre el noroeste del Caribe. La masa de aire polar asociada al frente sigue debilitándose sobre el territorio nacional y Golfo de México, previéndose modifique a partir de hoy sus características térmicas (figura superior). Por tal razón, se desactiva la Alerta Gris y se emite este Aviso Especial con la finalidad de continuar con las precauciones, ante las siguientes condiciones meteorológicas:

Viernes 29: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en la región de los Tuxtlas y de 20 a 40 mm en las cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Norte con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en las costas centro-sur, disminuyendo. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cercano al litoral, decreciendo. Ambiente fresco a templado con probabilidad de heladas en zonas altas entre esta noche y la madrugada.

Sábado 30: Probabilidad baja de precipitaciones, siendo probables nieblas y lloviznas por la tarde-noche en montaña y nocturnas a matutinas en costa. Viento del Noreste, Este y Sureste en la costa con velocidades de 20 a 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan.

Pronóstico a mediano plazo:

Los resultados de los modelos de pronóstico muestran la probabilidad de efectos del frente frío núm. 33, actualmente en el noroeste del país, junto con su masa de aire frío entre la tarde del domingo 31 de enero a transcurso del lunes 1 de febrero, con aumento del potencial para lluvias fuertes, descenso de temperatura y viento del Norte con rachas máximas estimadas de 70 a 90 km/h en las costa (figura inferior). Si este pronóstico persiste, mañana sábado 30 se emitirá nuevamente la Alerta Gris.