miércoles, 13 de febrero de 2019

Pronóstico a 72 horas


Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 13 de febrero de 2019
En los siguientes días se pronostica una “Ola de Calor” con temperaturas altas, generando ambiente muy caluroso y condiciones limitadas para precipitaciones; no obstante, ambiente fresco a templado podría persistir por las noches y madrugadas, así como probables nieblas matutinas en llanura. Extreme sus precauciones. 





Boletín Vespertino 13 de febrero 2019



Boletín Meteorológico Matutino



Boletín Meteorológico Semanal válido del 13 al 19 de Febrero de 2019




Aviso Especial

Por Frente frío No 36- Lluvia-Norte
Xalapa, Ver., a 13 de febrero de 2019

🌬️Norte con rachas de 50 a 70 km/h en la costa 🌡️Ambiente fresco a templado 🌧️Probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas ⚠️Sigamos con las precauciones

El Frente Frío No. 36 se localiza esta mañana sobre el oriente de la Península de Yucatán, previéndose se aleje de nuestro país en el transcurso del día. Por su parte la masa de aire polar cubre el norte, noreste, este y parte del sureste del país, así como el Golfo de México (ver mapa), donde se espera se debilite y modifique rápidamente sus características térmicas; tal situación favorecerá que el potencial de lluvias y la velocidad del viento del Norte disminuyan en nuestro estado. Por lo anterior se desactiva la Alerta Gris y se emite Aviso Especial con el propósito de que se continúe con las precauciones por:

Probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, estas últimas especialmente en la zona sur donde se pueden registrar acumulados de 5-20 mm durante este día. A partir de mañana y por lo menos hasta el fin de semana se observan limitadas condiciones para precipitaciones.
El viento en la zona litoral persistirá del Norte registrando velocidades de 30 a 45 km/h y rachas de 50 a 60 km en la costa centro y rachas de 60 a 70 km/h en la costa sur, el cual perderá importancia por la tarde-noche.
En la proximidades de la costa el oleaje aún puede presentar alturas de 1.0 a 2.5 m, pero disminuirá gradualmente conforme la intensidad del evento de Norte vaya debilitándose.

La temperatura descenderá hoy propiciando ambiente fresco en montaña y templado en planicie y costa, previéndose que la temperatura máxima vaya alcanzando valores cada vez más altos en los siguientes días.

El pronóstico a mediano plazo indica la probabilidad de un evento de surada fuerte en las regiones de costa norte, Orizaba, Perote-Atzalan, los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Coatzacoalcos durante este fin de semana cuando es probable se registren rachas de 60 a 80 km/h, apoyando la presencia de ambiente seco y cálido propicio para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.