domingo, 21 de agosto de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 21 agosto de 2016

RESUMEN

En las siguientes 24 a 48 horas el potencial de lluvias que ha dominado en regiones de montaña podría extenderse a zonas de costa y llanura debido al transito de la onda tropical No. 23 sobre el sur del país y el relativo fortalecimiento de las vaguadas de norte a centro del territorio nacional y la ubicada al suroeste del Golfo de México. Finalmente, el potencial de lluvias podría disminuir ligeramente el día miércoles y durante estos tres días el ambiente continuará siendo cálido. Se recomienda tomar precauciones y mantenerse informados.  





Boletín Meteorológico Vespertino, 21 agosto de 2016

RESUMEN: En los siguientes días el potencial de lluvias continuará en regiones montañosas y tenderá a generalizarse en gran parte del Estado de Veracruz, así mismo, el ambiente continuará siendo cálido con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas costeras. Manténgase informados y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El tránsito de la onda tropical No. 23 sobre la región Ístmica de Tehuantepec y sur del territorio nacional fortalecerá a una vaguada al suroeste del Golfo de México y otras más de norte a centro del territorio nacional para mantener en los siguientes días condiciones favorables para lluvias y tormentas en regiones de montaña con tendencia a generalizarse hacia zonas de llanura y costa del Estado de Veracruz. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones. 

En el Atlántico, la tormenta tropical Fiona al norte de las Antillas Menores continuará debilitándose gradualmente, el disturbio 99L en la región central del Atlántico presenta poco cambio en su organización y 90L al oriente de ese océano mejor organizado, presentando baja y alta probabilidad para su desarrollo  a ciclón tropical en 48 horas. Finalmente, la tormenta tropical Kay continuará alejándose de la Península de Baja California




Predicción inmediata, 21 agosto de 2016

Predicción inmediata por lluvias-tormentas en la región montañosas central del Estado de Veracruz, no se descarta la caída de granizo y viento arrachado. Extreme precauciones.


Actualización de las condiciones del tiempo, 21 agosto de 2016.

RESUMEN METEOROLÓGICO:
En el Estado de Veracruz se registra nuevamente temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura y costa.

De acuerdo al pronóstico a corto plazo, indica que factores como el calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían favorecer en el transcurso de las siguientes horas actividad convectiva significativa asociada con lluvias y tormentas aisladas en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, sin descartar la caída de granizo, más tarde actividad similar podría presentarse en la zona sur. Finalmente, se prevé para los siguientes días aumente el potencial de lluvias y se generalice en la entidad debido a la llegada y paso de la Onda Tropical No.23.


Se recomienda extremar precauciones ante: deslaves, derrumbes y deslizamiento del terreno, por crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida e inundaciones o encharcamientos, reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas, por descargas eléctricas.




Boletín Tropical, 21 de agosto 2016





Boletín Meteorológico Matutino, 21 agosto de 2016

RESUMEN: Hoy continuará el ambiente cálido y probables lluvias-tormentas aisladas por la tarde-noche en regiones montañosas. A partir de la noche de mañana el potencial de lluvias podría aumentar principalmente en zonas costeras. Manténgase informados y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, otra de norte a centro del país y dorsal sobre el noreste, norte y centro del mismo Golfo mantendrán en las siguientes 24 horas el ingreso del flujo de aire cálido y húmedo hacia el interior de la Vertiente Oriental donde en interacción con el calentamiento diurno, los efectos de la orografía y difluencia del viento en niveles altos podrían ser factores para el desarrollo de procesos convectivos significativos en regiones montañosas donde ocasionaran lluvias y tormentas aisladas, sin descartar la caída de granizo en las zonas de tormenta en horas de la tarde-noche, lluvias menores son probables nocturnas a matutinas en llanura y costa. Por su parte, la onda tropical No. 23 actualmente sobre y al sur de Guatemala continuará desplazándose hacia el oeste previéndose transite sobre la región Ístmica de Tehuantepec y sur del país en los siguientes días para ocasionar con su llegada el aumento en el potencial para lluvias especialmente en zonas de llanura y costa, esto a partir de mañana. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados. 

En el Atlántico, la TT Fiona sigue moviéndose al noroeste sin representar peligro para México, el disturbio 99L en la región central y 90L al oriente de ese océano presentan baja y alta probabilidad respectivamente para su desarrollo a ciclón tropical en 48 horas. Finalmente, la tormenta tropical Kay se aleja lentamente de costas de Baja California Sur.