viernes, 18 de enero de 2019

Pronóstico a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 18 de enero de 2018

Mañana sábado contrastes en las condiciones meteorológicas, iniciando con evento de Surada moderado con ambiente caluroso hasta el mediodía, para después aumentar la probabilidad de precipitaciones,  notable descenso de temperatura -que será más marcado el domingo y lunes-, y un evento de Norte fuerte a violento, el cual disminuirá gradualmente el domingo. Consulte Alerta Gris para más detalles.




Boletín Vespertino 18 de enero 2019




Actualización del Estado del tiempo del 18 de Enero de 2019


Boletín Semanal.




Alerta Gris

Por Frente frío No 29- Masa Ártica
Xalapa, Ver., a 18 de enero de 2019

  • Aumente la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias mañana
  • Norte con rachas de 85 a 105 km/h en costa
  • Marcado descenso de temperatura
PRONÓSTICO: El Frente Frío No. 29 y masa de aire ártico recorrerían rápidamente al estado de Veracruz entre la mañana y noche del sábado 19, favoreciendo lluvias dispersas, “Norte” fuerte a violento y ambiente fresco-frío (ver detalles en tablas y mapa). Asimismo se prevén heladas fuertes en regiones de Huayacocotla, Totonacapan, faldas y Valle de Perote, sierra de Misantla y faldas del Pico de Orizaba desde el domingo.

Previo a lo anterior, entre esta noche y la mañana del sábado es probable un evento de Surada con rachas de 35 a 65 km especialmente en la costa norte, Perote-Atzalan y región de Orizaba y rachas hasta de 40 km/h en los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan.

PRECIPITACIONES: Se estiman nieblas, lloviznas y lluvias de corta duración con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general en Veracruz y máximos de 30-50 mm en las cuencas entre Tecolutla-Misantla y en partes altas del Papaloapan al Coatzacoalcos entre el sábado 19 y mañana del domingo 20.

Viento del Norte con rachas máximas de 85 a 105 km/h en costa y de 60 a 70 entre Xalapa - Misantla, siendo probable mayores en partes más altas

Marcado descenso de temperatura.

Oleaje elevado