miércoles, 15 de enero de 2020

Pronóstico turístico




Boletín vespertino



Actualización meteorológica, 15 enero de 2020


Boletín semanal, 15 enero de 2020


PERSPECTIVA METEOROLÓGICA

Entre este miércoles y jueves las lluvias persistirán de forma dispersa en nuestro estado, generando acumulados de 5-15 mm y puntuales de 30 mm principalmente en municipios del centro-sur, siendo las precipitaciones nocturnas a matutinas en costas/llanuras y matutinas a vespertinas en montañas, dominando ambiente templado en el día y fresco a frío por las madrugadas con heladas al amanecer en el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba y eventualmente sierra de Misantla y Huayacocotla.
Entre el viernes y la primera mitad del sábado, se espera que la nubosidad disminuya y los periodos de sol aumenten, generando ambiente un poco más caluroso, sin embargo, una vaguada al suroeste del Golfo de México se fortalecerá debido a la aproximación de un nuevo frente frío, ingresando al estado el domingo 19 de enero, y teniendo un reforzamiento de aire polar-ártico.
Dichos sistemas ocasionarán desde el domingo lluvias, descenso térmico y evento “Norte” especialmente de lunes a martes. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones.






Boletín Meteorológico Matutino, 15 enero de 2020

RESUMEN: Siguientes 24 horas con nieblas, lloviznas y lluvias matutinas y nocturnas, periodos de sol hacia el mediodía y ambiente diurno relativamente cálido, a partir de mañana jueves se espera mayor potencial de lluvias. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La persistencia de una vaguada en el Oeste-Suroeste del Golfo de México mantendrá las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias en territorio veracruzano en el transcurso de las siguientes 24 horas, algunos periodos de sol hacia el mediodía y por la tarde, el viento en la costa del Este y Noreste moderado y el ambiente diurno de templado a relativamente cálido.

A partir de mañana jueves se espera un incremento en el potencial de lluvias y siendo más importante durante el fin de semana cuando un sistema frontal estaría recorriendo parcialmente el Golfo de México y Vertiente Oriental. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse atentos de las siguientes actualizaciones y tomar las medidas preventivas correspondientes.