domingo, 28 de febrero de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 28 febrero de 2016.

RESUMEN

En las siguientes 24 a 48 horas el potencial de lluvias se mantendrá bajo, sin embargo, no se descarta la presencia de nieblas, lloviznas o lluvias ligeras y aisladas generalmente vespertinas a nocturnas en montañas y nocturnas a matutinas en el resto de la entidad. Por su parte, durante este periodo se prevé mayor recuperación de la temperatura diurna pero manteniéndose el ambiente fresco a frío por las noches y heladas al amanecer en altas montañas. Finalmente, el pronóstico indica aumento en el potencial de lluvias a partir de la noche del martes debido a la probable llegada de un nuevo frente frío, estando asociado con viento de componente Norte en la costa y descenso de temperatura. Manténgase informados y tome sus precauciones.







Boletín meteorológico vespertino, 28 febrero de 2016

Resumen: En las siguientes 24 a 48 horas se espera domine un bajo potencial de lluvias y mayor recuperación de la temperatura diurna en el Estado de Veracruz, no obstante, las noches se mantendrían frescas a frías con posibles heladas al amanecer en altas montañas. Finalmente, es posible la llegada de un nuevo frente frío durante el miércoles por lo que se recomienda mantenerse informados.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Poco cambio se espera en las condiciones del tiempo durante las próximas 24 a 48 horas, es decir, la circulación de una dorsal en el Golfo de México en interacción con la de un sistema de baja presión en desarrollo sobre el centro de los Estados Unidos de donde se alojará un nuevo frente frío y la propagación de nublados altos por parte de la corriente en chorro mantendrán flujo del Sur y Sureste, bajo potencial de lluvias, nublados generalmente altos y mayor recuperación de la temperatura diurna en el Estado de Veracruz, no obstante, las noches se mantendrían frescas a frías con heladas al amanecer en altas montañas, asimismo, no se descarta la presencia de nieblas y lloviznas aisladas nocturnas a matutinas.

Finalmente, el pronóstico continúa sugiriendo que un nuevo frente frío y una vaguada prefrontal que le antecedería ocasionarían aumento significativo en el potencial de lluvias a partir de la tarde-noche del martes y miércoles, asociado con viento del Norte fresco a  fuerte en la costa y descenso de temperatura. Por todo lo anterior se recomienda mantener informados y tomar las precauciones pertinentes. 



Actualización Meteorológica 28.02.16

#ActualizaciónMeteorológica para el Estado de #Veracruz del 28 de febrero de 2016


Boletín Matutino 28 de Febrero 2016