miércoles, 31 de enero de 2024

Pronóstico a 72 horas, 31 de enero de 2024





 

Boletín meteorológico vespertino, 31 enero de 2024



 

Actualización estado del tiempo


 

Boletín Semanal




 

Aviso Especial

 Población veracruzana: #AvisoEspecial por Ambiente fresco a frío.

Xalapa, Ver., 31 de enero de 2024.

Precaución por:
  • Ambiente frío con probabilidad de heladas.
  • Realizar labores preventivas ante efectos de Surada.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: la masa de aire polar que dio origen al frente 31 sigue establecida sobre el norte, noreste, este, centro y sureste de México, así como en todo el Golfo de México, debido a que continúa recibiendo aportaciones de aire frío desde los Estados Unidos, situación que puede mantenerse hasta mañana jueves 1, cuando también iniciaría su movimiento hacia el oriente, disminuyendo el ingreso de aire frío al territorio nacional. Además, entre hoy y mañana el aumento de nublados altos y medios propagados por la corriente en chorro, limitaría el paso de la radiación solar directa, por lo que el tiempo esperado en en el estado de Veracruz durante este periodo mostrará poco cambio con lluvias ligeras y aisladas y nieblas que se concentrará sobre regiones montañosas, viento del Norte, Noreste y Este, y ambiente templado a fresco durante el día y fresco a frío por las noches y madrugadas. Además, el aumento de la humedad en los niveles medios y altos puede ayudar a la caída de nieve o aguanieve en los picos más altos del centro y este de México, en este periodo. A continuación, el pronóstico general y de temperaturas para próximos días.

PRONÓSTICO:
MIÉRCOLES 31 y JUEVES 1: nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas y lloviznas, principalmente en regiones montañosas. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío con probabilidad de heladas en partes altas. Existe probabilidad de caída de aguanieve o nieve entre esta tarde-noche y la madrugada del jueves en las zonas altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

PERSPECTIVA: sigue previéndose que a partir del viernes 2 aumenten los periodos de sol y los valores de la temperatura máxima y se tenga probabilidad baja para lluvias, durante la misma tarde-noche del viernes a la madrugada-mañana del domingo 4 se prevé una Surada con rachas fuertes a muy fuertes en las regiones típicas del estado, seguido por el paso de un frente frío y evento de Norte moderado a fuerte el lunes 5.



Boletín Meteorológico Matutino