sábado, 31 de octubre de 2015

Pronóstico turistico a 72 horas, 31 octubre de 2015

RESUMEN 

Se prevé un aumento significativo en el potencial de lluvias a partir de esta noche y durante el día de mañana en el Estado de Veracruz derivado del paso del frente frío No. 10, los acumulados más importantes se esperan desde la cuenca del río Pánuco al Misantla y del Papaloapan al Tonalá, dicho potencial tendería a disminuir entre lunes y martes. Por su parte, la masa fría asociada al frente generaría un evento de Norte con rachas de 70 a 80 Km/h en la costa y de 40 a 50 Km/h en las regiones de Huayacocotla, Mtz. de la Torre-Misantla y Xalapa, así como oleaje de 1 a 2 metros cercano al litoral, efectos que disminuirán su intensidad durante el lunes. Finalmente, la temperatura descenderá mañana domingo y lunes, recuperándose el martes. Por todo lo anterior se mantiene la Alerta Gris, extremen precauciones. 





Boletín Meteorológico vespertino, 31 octubre de 2015


RESUMEN: A partir de esta noche y durante el día de mañana se prevé el aumento del potencial para lluvias en el Estado de Veracruz debido al paso del Frente Frío No.10. Asimismo, se presentará un evento de Norte con rachas fuertes de 70 a 80 Km/h en la costa, 40 a 50 Km/h en región montañosa central, oleaje de 1 a 2 m cercano al litoral y descenso de temperatura. Se mantiene la Alerta Gris recomendándose extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Un centro de baja presión sobre Texas de donde se aloja el frente frío No. 10 y una dorsal sobre el Golfo de México mantuvieron un evento de Surada con rachas frescas a fuertes en la cuenca baja del río Coatzacoalcos y Córdoba-Orizaba, así como tempera diurna alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. Sin embargo, se esperan cambios significativos en las condiciones del tiempo a partir de esta noche y durante el día de mañana debido al paso del Frente Frío No. 10, el cual es analizado esta noche sobre el sur de Tamaulipas, previéndose cruce Tuxpan a la medianoche, el puerto de Veracruz la mañana del domingo, los Tuxtlas al mediodía y el puerto de Coatzacoalcos u occidente de Tabasco por la tarde ocasionando a su paso aumento significativo en el potencial de lluvias estimándose las más significativas entre Pánuco-Misantla y del Papaloapan al Tonalá.

Por otra parte, la masa fría que da origen a dicho frente ocasionaría un evento de NORTE con velocidades de 50 a 60 Km/h y rachas de 70 a 80 Km/h en la costa, sin descartar de 40 a 50 Km/h en Huayacocotla, Mtz. De la Torre, Misantla y Xalapa, además de oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Por lo anterior se mantiene activa la Alerta Gris, extreme precauciones.




Predicción inmediata, 31 octubre de 2015.


Actualización condiciones del tiempo, 31 octubre de 2015.


Boletín Tropical No. 154 - 31 de octubre de 2015





Boletín Meteorológico matutino, 31 octubre de 2015

RESUMEN: Hoy continuará evento de surada en Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas, cuenca baja del río Coatzacoalcos y temperatura diurna alta con índices de calor elevados. A partir de esta noche y durante el día de mañana se prevé un aumento significativo en el potencial de lluvias por el paso del Frente Frío No.10 y evento de Norte con rachas fuertes en la costa. Se mantiene la Alerta Gris recomendándose extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Modelos de pronóstico mantienen cambios importantes en las condiciones del tiempo para este fin de semana, hoy continuará el evento de Surada con rachas fuertes en la zona de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos para apoyar nuevamente un ambiente cálido en el Estado de Veracruz con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa.

De esta noche a mañana se espera un aumento significativo en el potencial de lluvias debido al paso del Frente Frío No. 10, el cual es analizado esta mañana desde un centro de baja presión en Texas de donde se aloja y logra llegar hasta el norte de Nuevo León y centro de Coahuila, previéndose ingrese al noroeste del Golfo de México poco después del mediodía, cruce Tamiahua a la medianoche, el puerto de Veracruz la mañana del domingo, los Tuxtlas al mediodía y el puerto de Coatzacoalcos u occidente de Tabasco por la tarde donde tendería a debilitarse. Por otra parte, la masa fría que impulsará a dicho frente ocasionaría un evento de NORTE con velocidades de 55 a 65 Km/h y rachas de 70 a 80 Km/h en la costa y oleaje elevado cercano al litoral. Por lo anterior se mantiene activa la Alerta Gris, extreme precauciones.







Alerta Gris No_31102015_FF10-lluvias fuertes-intensas-Norte

 Hoy Surada-ambiente cálido. Noche sábado-domingo  No.10 y Norte...pendientes