lunes, 7 de enero de 2019

Boletín 72 h.




Boletín Meteorológico




Actualización del Tiempo en Veracruz, 7/enero/2019


Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 31 de diciembre de 2018
  • Se espera un invierno con lluvia acumulada dentro o por arriba de lo histórico y temperatura media dentro o por abajo de lo normal
La semana pasada la anomalía promedio de la temperatura superficial del mar en el Pacífico central se mantuvo en 0.7°C, esto es, ligeramente por arriba de los 0.5°C, valor límite para el desarrollo de El Niño; sin embargo, las condiciones atmosféricas se mantienen neutras, por lo tanto continuamos en condiciones neutrales en relación con El Niño – Oscilación del Sur.

A principios de enero el Servicio Meteorológico Nacional actualizó la perspectiva de la lluvia para los siguientes meses: enero y marzo tendrían precipitaciones por arriba de lo histórico, en tanto febrero estaría con déficit, por su parte la temperatura media se prevé dentro o por abajo de lo normal en estos tres meses.

Por su parte, el modelo CFSv2, muestra lluvias dentro o por abajo de lo normal para el resto de enero, febrero con precipitaciones por arriba y marzo con déficit. En lo que se refiere a la temperatura media se tendrían condiciones dentro de lo normal en las siguientes dos semanas y la última de enero sería fría, febrero con temperatura por abajo y marzo dentro o ligeramente por arriba de lo histórico.

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.


Pronóstico semanal del 7 al 13 de enero de 2019




Boletín Meteorológico Matutino 07-01-19

#BoletínMeteorológico matutino 🌤: Se espera un día con periodos de sol de manera parcial en todo el estado de Veracruz con ambiente diurno relativamente cálido a cálido y bajo potencial de lluvias. Probabilidad de heladas ligeras al amanecer del martes en partes altas de zonas serranas.