lunes, 29 de enero de 2018

Boletín Turistico




Boletín Meteorológico Vespertino del 29 de Enero de 2018




Actualización del Tiempo 29 de enero de 2018

El Frente Frío No. 25 está alcanzando la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire polar que le da impulso mantiene el evento de NORTE que hasta el momento en la zona del puerto de Veracruz ya sean registrado de 78 km/h y en la zona de Xalapa de 60.8 km/h, el cual se prevé siga intensifique y esta tarde-noche registre su máxima intensidad con rachas que podrían alcanzar 80-100 km/h, asimismo no se descarten rachas 60-70 km/h en la región de Misantla-Xalapa. Por otro lado, seguirán presentándose lluvias en territorio veracruzana con acumulados locales de 70-150 mm en las cuencas del norte y sur, menores en el resto.

Finalmente, se prevé que la temperatura continúe descendiendo, generando un ambiente fresco en llanuras-costas y frío en regiones serranas, no descartando condiciones favorables para la caída de nieve o agua-nieve en las partes más elevadas del Cofre de Perote y Faldas del Pico de Orizaba, además presencia de cencellada sobre la región de Huayacocotla esta tarde-noche.


Se recomienda extreme precauciones, manténgase informado consultando la Alerta Gris y las siguientes actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Boletín Semanal 29 de enero de 2018




Boletín Meteorológico Matutino 29 de enero de 2018




Alerta Gris

Por Frente Frío No. 25 lluvia muy fuerte-evento de “Norte”

Xalapa, Ver., a 29 de enero de 2018


  • Norte con rachas de 90 a 100 km/h en la costa y de 60 a 70 km/h entre Misantla y Xalapa.
  • Lluvias fuertes a muy fuertes.
  • Ambiente frío a fresco con probabilidad de caída de nieve, aguanieve o presencia de cencellada en partes altas del cofre de Perote y Pico de Orizaba. 

El Frente frío No. 25 se localizó esta mañana sobre la sonda de Campeche, se prevé se aleje de nuestro país esta noche. Por su parte, la amplia y potente masa de aire polar recibe nuevas aportaciones de aire frío cubriendo gran parte del país y Golfo de México, tales sistemas ocasionarán:

Nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales de 70 a 150 mm especialmente en las zonas norte y sur entre este día y la madrugada del martes 30. Las condiciones para lluvias disminuirán hacia la tarde-noche del mismo martes 30

El viento del Norte puede presentar velocidades de 65 a 75 km/h y rachas de 80 a 100 km/h en la costa entre este mediodía y madrugada del martes, mientras en la región de montaña entre Misantla y Xalapa las rachas se estiman de 60 a 70 km/h. El oleaje se espera alcance alturas de 3.0 a 4.0 metros en las proximidades de la costa. Ambas variables disminuirán gradualmente en el transcurso del martes 30.

La temperatura continuará descendiendo siendo probable se mantenga ambiente frío a fresco el resto de la semana. Asimismo persiste la probabilidad de caída de nieve o agua nieve y desarrollo de cencellada en las partes altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba e incluso en la sierra de Huayacocotla durante hoy lunes 29.

Se recomienda extremar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.