domingo, 22 de febrero de 2015

Boletín Meteorológico vespertino, 22 febrero de 2015

Resumen: El pronóstico indica contrastes importantes en las condiciones del tiempo la semana entrante con potencial para lluvias aisladas entre lunes a la mañana del martes y nuevamente a partir de la tarde-noche del miércoles. Por su parte, el viento del Norte podría alcanzar rachas de 40 a 50 Km/h la tarde-noche de mañana y de mayor intensidad la tarde-noche del miércoles. Manténgase informado y extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
Se prevén contrastes importantes en las condiciones del tiempo durante la semana entrante, esto es, aumento de nublados con potencial para lluvias aisladas mañana debido al frente No.37 actualmente estacionario sobre el Sur de los E.U.A., el cual, esta noche podría reactivarse como frío y mañana lograría desplazarse lentamente sobre el Noroeste del Golfo de México y Tamaulipas donde tendería a debilitarse pero favorecería el desarrollo de una vaguada sobre el suroeste del mismo golfo, durante el martes los nublados y el potencial de lluvias tendería a disminuir y aumentar nuevamente entre miércoles y jueves debido a que nuevas aportaciones de aire frío tenderían a reactivar a dicho frente para recorrer gran parte del Estado de Veracruz.

Por su parte, el escurrimiento de aire frío y la presencia de la vaguada ocasionarían viento del Norte y Noroeste mañana con posibles rachas de 40 a 50 Km/h durante la tarde-noche en la costa norte y centro, debilitándose a partir de las primeras horas del martes e intensificándose rápidamente por la tarde-noche del miércoles con posibles rachas de 70 a 80 Km/h en la costa, además de oleaje elevado cercano al litoral y ligero descenso de temperatura mañana y significativo el jueves. Finalmente, por las noches y madrugadas se mantendría el ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en las partes más altas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados de los siguientes boletines y extremar precauciones. 




Aviso Especial Por Frente Frío No. 37- evento de Norte.

Aviso Especial
Por Frente Frío No. 37- evento de Norte.

En las próximas 24 horas en el Estado de Veracruz continuará dominando un ambiente cálido y seco como consecuencia del evento de Surada que aún se presenta sobre el oeste del Golfo de México.
Por lo anterior se recomienda seguir evitando acciones que puedan originar incendios forestales, no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, vestir en tonos claros y de manga larga, así como mantenerse hidratado.
Se prevé que el Frente Frío No. 37 se mueva lentamente en los siguientes días ubicándose mañana sobre el norte del Golfo de México y generando el desarrollo de una vaguada sobre el suroeste del mismo golfo. La masa de aire frío que se asocia con el frente provocará un deslizamiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país.
Estos sistemas favorecerán mañana lunes en la entidad veracruzana aumento de las condiciones para lluvias ligeras, disminución gradual de la temperatura diurna y viento del Norte en la costa de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.
Los resultados de los modelos meteorológicos muestran que en el transcurso del miércoles la masa de aire frío se reforzaría, reactivando al Frente Frío No. 37; esta situación estaría incrementando la velocidad del viento y el oleaje en la zona costera.  Por el momento se observa que el viento de componente Norte puede registrar velocidades de 45 a 55 km/h con rachas de 70 a 80 km/h entre el mediodía y noche del mismo miércoles.
Se recomienda estar al pendiente a las actualizaciones del presente aviso y seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil. 



Boletín Meteorológico matutino, 22 febrero de 2015

Boletín Meteorológico matutino, 22 febrero de 2015.


RESUMEN: En las siguientes 24 horas se mantendrá el ambiente relativamente cálido y seco en el Estado de Veracruz, evitemos el desarrollo de incendios forestales. Entre la tarde del lunes y la mañana del martes se espera aumenten los nublados y el potencial de lluvias ligeras, lloviznas, nieblas y viento del Norte fresco en la costa norte y centro. Manténgase informado y Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

En las siguientes 24 horas persistirán condiciones relativamente estables con un ambiente cálido y seco favorable en el Estado de Veracruz favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Por su parte, después del máximo calentamiento diurno no se descarte cierta posibilidad para lluvias o chubascos aislados sobre zonas serranas y límites con Puebla.

Diversos modelos de pronóstico indican que el Frente Frío N. 37 actualmente sobre el sur de los E.U.A., ingrese al noroeste del Golfo de México esta noche y se desplace lentamente hacia el Sureste sobre Tamaulipas durante el día de mañana donde y cuando tendería a debilitarse, pero desarrollaría una vaguada al suroeste del mismo golfo para ocasionar el aumento de nublados con potencial de lluvias aisladas principalmente entre la tarde del lunes al martes. Asimismo, estaría asociado con viento del Norte fresco con rachas en la costa y ligero descenso de la temperatura, siendo notable el martes. Finalmente, por las noches-madrugadas se mantendrá el ambiente fresco a frío con heladas ligeras al amanecer en las partes más altas. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.