domingo, 26 de febrero de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 26 febrero de 2017

RESUMEN

Es probable un evento de Surada con rachas frescas a fuertes en las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos, entre lunes a la mañana del miércoles, generando ambiente cada día más cálido y relativamente seco en el Estado de Veracruz. A partir de la tarde del miércoles, el viento se fijará del Norte y se incrementará gradualmente el potencial de lluvias debido al desarrollo de una vaguada al suroeste del Golfo de México y la llegada de un frete frío y masa de aire frío. Se recomienda mantenerse informados de los siguientes productos meteorológicos y tomar las precauciones pertinentes.





Boletín Meteorológico Vespertino, 26 febrero de 2017.

RESUMEN: Entre lunes al mediodía del miércoles es probable un evento de Surada con rachas frescas a fuertes, ambiente cálido y sin lluvias en Veracruz, a partir de la tarde del miércoles el viento se fijará del Norte y se incrementará gradualmente la nubosidad y el potencial de lluvias, el jueves un frente frío podría recorrer al Estado. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Diversos modelos de pronóstico indican el desarrollo y desplazamiento de un amplio y profundo sistema de baja presión desde el occidente hacia la región central y noreste de los EE.UU., que en interacción con una dorsal sobre el Golfo de México ocasionaran que el flujo del sureste pueda intensificarse dando lugar a un probable evento de Surada con rachas frescas a fuertes en la costa norte, zona de Perote, Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos entre lunes y el mediodía del miércoles, situación aunada con el transporte de aire seco desde niveles altos de la atmósfera propiciaran condiciones de tiempo estable, con ambiente cálido y sin lluvias en el Estado de Veracruz, siendo de riesgo para la salud al exponerse a periodos prolongados de sol y para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros.  

Finalmente, podría incrementarse gradualmente la nubosidad y el potencial de lluvias al anochecer del miércoles y en días posteriores, primero debido al establecimiento de una vagada al suroeste del Golfo de México inducida por el ingreso de un frente frío al noroeste del mismo golfo, el cual podría recorrer gran parte de la Vertiente Oriental durante el jueves, estaría asociado con un evento de Norte con rachas fuertes en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Manténgase informado de los siguientes productos meteorológicos.




Actualización condiciones del tiempo, 26 febrero de 2017


El viento se ha fijado del este-sureste, la nubosidad ha persistido en la región montañosas central y despejado a medio nublado con periodos de sol prolongados y ambiente cálido en el resto del Estado de Veracruz. Durante esta tarde-noche es probable la presencia de nieblas-lloviznas aisladas en regiones montañosas y nocturnas a primeras horas de la mañana en zonas costeras.

Se prevén condiciones de tiempo estable, probable evento de Surada, ambiente cálido y limitada probabilidad para lluvias entre lunes y el mediodía del miércoles en la entidad veracruzana, sin embargo, a partir de la tarde-noche del mismo día se prevé aumente gradualmente la nubosidad, el potencial de lluvias y el viento se fije del Norte con rachas frescas a fuertes en zonas costeras y durante el día jueves un frente frío podría recorrer parte de la Vertiente Oriental y Golfo de México.   

Por todo lo anterior se recomienda tomar las siguientes medidas de precaución:

Ø  Probable evento de Surada con rachas fuertes y ambiente cálido en los siguientes días.
Ø  Evitar la exposición a periodos prolongados de sol, de hacerlo, es necesario el uso de bloqueador solar y ropa en tonos claros.
Ø  Evitar acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y en basureros.
Ø  Hacer uso eficiente del agua.
Ø  Ambiente frío por las noches en regiones montañosas.
Ø  Mantenerse informado de los siguientes productos meteorológicos.


Elaboró: Y. Licona / E. Gómez…


Boletín Meteorológico Matutino 26 de febrero de 2017

#BoletínMeteorológico Hoy ambiente cálido en Edo. #Veracruz, probables nieblas aisladas por la noche-madrugada...




Pronóstico del tiempo para el carnaval de Veracruz, 26 febrero de 2017

A partir de hoy al miércoles, cada día con ambiente más cálido y sin lluvias, aumentando el potencial al anochecer del mismo miércoles, cuando el viento del Norte podría alcanzar rachas frescas.