sábado, 29 de agosto de 2020

Pronóstico a 72 horas




 

Boletín Meteorológico Vespertino



 

Pronóstico Inmediato


 

Boletín Meteorológico



 

Aviso Especial

 Comunidad Veracruzana: Aviso Especial por Temporal Lluvioso

Xalapa, Ver., 29 de agosto de 2020.
  • Probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes.
  • Surada con rachas de 60 a 75 km/h.
  • Ambiente caluroso a muy caluroso.
Sistemas Meteorológicos: Vaguada con eje de norte al centro del territorio nacional, vaguada monzónica sobre el litoral de los estados del sur de México, otra vaguada con eje sobre el suroeste del Golfo de México, una dorsal sobre el resto de este último, y un campo de viento en altura menos favorable para el desarrollo de nubosidad .
Pronóstico. Los sistema anteriores propiciarán las siguientes condiciones:
Dominio de viento del Este, Sureste y Sur en gran parte del estado y la persistencia del evento de Surada en la zona sur donde se podrían registrar por intervalos rachas de 60 a 75 km/h en las regiones de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan entre este sábado al lunes 31 de agosto. Tal situación, favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde.
Durante este sábado después del máximo calentamiento se espera tiempo propicio para lluvias o chubascos y tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible de caída de granizo) especialmente en regiones montañosas con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de manera general y máximos de 30 a 50 mm.
IMPORTANTE: Se prevé que las condiciones para tormentas y lluvias disminuyan a partir de mañana domingo. Por lo anterior, este será el último aviso sobre temporal lluvioso; sin embargo, en regiones montañosas principalmente, pueden presentarse chubascos dispersos por las tardes-noches, por lo que se deben seguir con las precauciones ante la ocurrencia de deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida e inundaciones de tipo pluvial, esto debido a la saturación del suelo provocado por las lluvias de los últimos días-semanas.
Cumplamos las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y consultemos diariamente el Pronóstico del Tiempo.