domingo, 7 de junio de 2015

Pronóstico del tiempo a 72 horas para ‎Veracruz

En las siguientes 24 a 48 horas se mantendrá un bajo potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin embargo, en regiones de montaña y los Tuxtlas no se descartan lluvias y chubascos aislados por las tardes-noches. Por su parte, la temperatura diurna se prevé registre valores relativamente altos en zonas serranas y altos en llanura y costa. Finalmente, a partir del próximo miércoles se prevé aumente gradualmente el potencial de lluvias primeramente en la porción sur y regiones de montaña. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomaras las precauciones pertinentes.






Boletín Meteorológico vespertino, 07 junio de 2015

En las siguientes 24 a 48 horas se mantendrá un bajo potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, excepto en regiones de montaña donde no se descartan lluvias y chubascos aislados por las tardes-noches. Finalmente, a partir del próximo miércoles se prevé un aumente gradualmente del potencial de lluvias primeramente en la porción sur y regiones de montaña. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Modelos de pronóstico indican poco cambio en las condiciones del tiempo en las siguientes 24 a 48 horas, esto debido a la persistencia de una dorsal  sobre el Golfo de México y una vaguada oscilante entre suroeste del mismo golfo y Península de Yucatán. Tal situación, mantendrá la entrada de humedad hacia la entidad veracruzana donde un campo de vientos en la atmósfera alta persistirán desfavorables para procesos convectivos, sin embargo,  en regiones de montaña y en los Tuxtlas no se descarta la presencia lluvias y chubascos aislados durante las tardes-noches, mientras que en zonas bajas y costeras del centro-sur podrían presentarse algunas de carácter aislado y generalmente por la noche-madrugada a primeras horas de la mañana. Finalmente, el pronóstico sugiere  gradualmente el aumento en el potencial de lluvias en la zona sur y zonas serranas a partir del próximo miércoles debido a la presencia de un disturbio tropical sobre el Golfo de Tehuanrtepec, el cual por el momento es analizado al sur de Guatemala y con baja probabilidad para su evolución tropical en 48 horas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

Información tropical, Blanca se ha degradado a Tormenta Tropical y su centro fue localizado a  unos 210 Km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, previéndose continúe debilitándose pero acercándose peligrosamente a costas de Baja California Sur en las siguientes 24 horas. Finalmente, en el Atlántico, cuatro ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, las dos primeras sobre el centro y oriente del Mar Caribe, la tercera se aproxima a las Guyanas y la última se aleja de las Islas de Cabo Verde.







Actualización de las condiciones del tiempo, 07 junio de 2015

RESUMEN METEOROLÓGICO:
La nubosidad ha disminuido significativamente en la mayor parte del Estado de Veracruz, el potencial de lluvias es bajo y se presenta una mayor recuperación de la temperatura diurna. Sin embargo, en regiones de montaña no se descarta la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas durante esta tarde-noche, mientras que en la zona sur podrían presentarse por la noche-madrugada a primeras horas de la mañana. Asimismo, el pronóstico sugiere condiciones de tiempo similares en las siguientes 24 a 48 horas en la entidad. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones por:

*Lluvias y chubascos aislados por la tarde-noche en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la porción sur.
*Crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.
*Deslaves y deslizamientos en regiones de montaña.
*Disminución de la visibilidad.    
*Temperatura diurna alta con posibles índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa.            

Información tropical, el centro del huracán Blanca de categoría UNO fue localizado a las 13:00 hora local a unos 245 Km al Sur de Cabo San Lucas previéndose continúe debilitándose pero acercándose peligrosamente a Baja California Sur en las siguientes 24 horas y un nuevo disturbio tropical al sur de Guatemala presenta baja probabilidad para su evolución tropical en los siguientes dos días. Finalmente, en el Atlántico, cuatro ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, las dos primeras sobre el centro y oriente del Mar Caribe, la tercera en el centro de ese océano y la última al sur de las Islas de Cabo Verde.


Elaboró: E. Gómez...





Boletín Tropical No.7 (07/06/15)

 Pacífico  Istmo d Tehuantepec y 4  en el Atlántico-Caribe





Boletín Meteorológico matutino, 07 junio de 2015


Hoy y en los siguientes días se prevé un bajo potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin descartar algunas aisladas por la tarde noche en regiones de montaña y zona sur. Por su parte, la temperatura diurna se espera relativamente alta en regiones serranas y alta en zonas de llanura y costa. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La circulación de una dorsal  sobre el Golfo de México y una vaguada oscilante entre el noroeste del Caribe y Península de Yucatán mantendrán la entrada de humedad en niveles bajos hacia el sureste del país hoy y en los siguientes días, donde aire seco y un campo de vientos divergentes en la atmósfera superior, el cual continúa debilitándose favorecen la disminución de nublados y del potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin embargo, no se descartan nieblas, lloviznas y lluvias aisladas durante la tarde-noche en regiones de montaña y zona sur. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

Información tropical, el centro del huracán Blanca de categoría DOS fue localizado a las 07:00 hora local a unos 320 Km al Sur de Cabo San Lucas previéndose continúe acercándose peligrosamente a Baja California Sur en las siguientes 24 horas y un nuevo disturbio tropical se ha desarrollado al sur de Guatemala con baja probabilidad para su evolución tropical en los siguientes dos días. Finalmente, en el Atlántico, cuatro ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, las dos primeras sobre el centro y oriente del Mar Caribe, la tercera sobre el centro de ese océano y la última al sur de las Islas de Cabo Verde.