domingo, 9 de abril de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 09 abril de 2017.

RESUMEN

En los siguientes tres días existirán condiciones favorables para lluvias y tormentas aisladas generalmente por las tardes-noches en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, lluvias que podrían extenderse hacia zonas de llanura y costa principalmente del norte y centro de la entidad, esto a consecuencia del fortalecimiento de una línea de vaguada sobre el norte-centro del país inducido por el avance del frente frío No. 40 por el norte del territorio nacional. Finalmente, durante este periodo se presentaran algunas variaciones en la macha diurna de la temperatura, ambiente cálido en zonas bajas y costeras, templado en regiones serranas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados. 






Boletín Meteorológico Vespertino, 09 abril de 2017

RESUMEN: En los siguientes tres días existirán condiciones favorables para lluvias y tormentas aisladas generalmente por las tardes-noches en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, lluvias que podrían extenderse hacia zonas de llanura y costa principalmente del norte y centro del Estado de Veracruz. El ambiente diurno templado a cálido. Extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El pronóstico continúa sugiriendo algunas variaciones en el comportamiento y distribución de lluvia y temperatura diurna para la próxima semana, es decir, entre lunes y miércoles existirán condiciones favorables para lluvias y tormentas aisladas generalmente por las tardes-noches en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, lluvias que podrían extenderse hacia zonas de llanura y costa principalmente del norte y centro del Estado de Veracruz, esto a consecuencia del gradual fortalecimiento de una línea de vaguada sobre el norte-centro del país inducido por el avance del frente frío No. 40 por el norte del territorio nacional y la activación de otra vaguada el suroeste del golfo de México. Durante este periodo, se prevé ambiente cálido a templado.

Finalmente, de jueves y hacia el fin de semana nuevamente el potencial de lluvias limitado en las llanuras-costas, manteniéndose en regiones montañosas donde podrían registrarse lluvias y actividad de tormentas generalmente vespertinas a nocturnas y cada día con un ambiente diurno ligeramente más cálido. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.




Predicción Inmediata, 09 abril de 2017


Actualización condiciones del tiempo, 09 abril de 2017


RESUMEN METEOROLÓGICO

En el transcurso de la mañana y el mediodía la nubosidad disminuyo parcialmente para dar paso a periodos de sol aislados y marcha de la temperatura diurna con mayor recuperación, sin embargo, factores como el mismo calentamiento diurno y los efectos de la orografía dan lugar al desarrollo de nublados convectivos en regiones montañosas de Puebla y Veracruz, previéndose ganen mayor evolución en el transcurso de esta tarde-noche y ocasionen lluvias-actividad de tormentas aisladas en dichas regiones por lo que se recomienda tomar las precauciones correspondientes.

Finalmente, entre lunes y martes el potencial de lluvias podría extenderse hacia zonas de llanura y costa, producto del probable fortalecimiento que una vaguada ubicada de norte a centro del país, días con ambiente diurno cálido en zonas bajas y de costa, templado a relativamente cálido en regiones de montaña.
                                                                    
                                      
 Elaboró: Y. Licona / E. Gómez…



Boletín Meteorológico Matutino, 09 abril de 2017

RESUMEN: Hoy se prevé disminuya gradualmente la nubosidad dando paso a periodos de sol y registros de temperatura diurna alta, sin embargo, continuarán condiciones favorables para lluvias-tormentas especialmente en regiones de montaña en horas de la tarde-noche, lluvias menores en el resto del Estado de Veracruz. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La interacción de una dorsal sobre el Golfo de México con dos vaguadas, la primera al suroeste del mismo golfo y la segunda de norte a centro del país mantendrán la entrada de humedad en niveles bajos hacia la vertiente oriental, mientras que en la atmósfera media-alta propagación de humedad por parte de un jet stream hacia el centro del país y difluencia del viento mantendrán condiciones favorable para lluvias y actividad de tormentas en horas de la tarde-noche en regiones de montaña, en el resto de la entidad la lluvias se prevén menores


A partir de la tarde-noche de mañana al día martes el potencial de lluvias podría extenderse hacia zonas de llanura y costa, estas presentándose generalmente nocturnas a matutinas debido al probable fortalecimiento de la vaguada ubicada de norte a centro del país. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extreme precauciones.