viernes, 12 de agosto de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 12 agosto de 2016

RESUMEN

Este fin de semana se prevén persistan temperaturas diurnas altas en gran parte del estado de Veracruz con índices de calor mayores de 40°C en zonas de llanura y costa. Las condiciones para lluvias siguen observándose limitadas durante el sábado, incrementándose por la tarde o noche del domingo y aún más el lunes cuando se puede establecer una vaguada sobre el oeste del Golfo de México, debido a la interacción de un frente frío que se ubicaría sobre al norte del país y al paso de una onda tropical (No. 21).





Boletín Meteorológico Vespertino, 12 agosto de 2016

RESUMEN: En las siguientes 24 horas continuará dominando el ambiente cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin descartar chubascos aislados por la tarde en regiones serranas. Finalmente, a partir del domingo el potencial de lluvias tenderá a incrementarse gradualmente. Manténgase informados y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

En las siguientes 24 horas se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo en el Estado de Veracruz, es decir, se mantendrá nula probabilidad para lluvias en zonas de llanura y costa, baja en regiones de montaña donde bajo los efectos del gran calentamiento diurno y de la orografía podrían apoyar el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias y chubascos aislados en horas de la tarde o noche. Sin embargo, a partir del domingo con la llegada de una onda tropical No. 21 (actualmente analizada sobre el noroeste del Mar Caribe)  y un campo de vientos en altura más favorable para el desarrollo de procesos convectivos ocasionaran el incremento gradual en el potencial de lluvias, primeramente en la zona sur y centro de Veracruz. Finalmente durante este periodo la temperatura diurna seguirá siendo alta con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.








Actualización Meteorológica 12.08.16

#ActualizaciónMeteorológica hoy se reporta nuevamente ambiente cálido a muy cálido en el Estado de #Veracruz...


Informe Climatológico viernes, 12 de agosto de 2016

NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO


Un estudio realizado por la Universidad de Reading en el Reino Unido concluyó que por culpa del cambio climático parte importante de los viajes se harán más largos, y eso no solo es malo para los pasajeros sino también para el medioambiente. Actualmente, si se quiere ir de Londres a Nueva York el vuelo directo toma alrededor de ocho horas, pero según los científicos muy pronto el trayecto se extenderá en 5 minutos y 18 segundos más. Esto sumado a la gran cantidad de vuelos diarios entre ambas ciudades sumarán más minutos. La causa es el cambio climático, ya que una de sus consecuencias es el aumento de la velocidad de los vientos sobre el Atlántico, los que no solo le juegan en contra a la velocidad del avión sino que también provocarán más turbulencias. Sin embargo, si bien el viaje entre Londres y Nueva York tomará más tiempo, lo volvera a recuperar si toma un avión entre Nueva York y Londres ya que estos serán más rápidos porque los vientos contribuirán a aumentar la velocidad del avión. Entonces, los viajes más largos no solo son una molestia para el pasajero sino que también afectan al ya golpeado planeta, ya que los aviones gastarán más combustible y ello significa una mayor cantidad de emisiones de CO2 al ambiente. Los científicos de la Universidad de Reading calculan que anualmente los viajes en avión aportarán 70 millones de kilos de CO2 extra, por lo que invertir en el uso de combustibles alternativos como el hidrógeno se hace muy importante. Una buena noticia es que el cambio en la fuerza de los vientos solo afectará a los viajes que van de este a oeste y viceversa, mientras que los que van de norte a sur y en dirección contraria no deberían sufrir cambios. http://www.rcnradio.com/

Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación





Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 11-08-16


COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO





Reporte Medio Ambiente y Cambio Climático

Viernes, 12 de agosto de 2016

1.- NORUEGA A UN PASO DE CONVERTIRSE EN LA NACIÓN MÁS ECOLÓGICA DEL MUNDO (http://cambiodigital.com.mx/mosno.php?nota=303245)


3.- USO SOSTENIBLE DE DIVERSIDAD BIOLÓGICA Y MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO SON PRIORITARIOS (http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-uso-sostenible-diversidad-biologica-y-mitigacion-del-cambio-climatico-son-prioritarios-625754.aspx)

4.- EMITE EL VOLCÁN DE COLIMA UNA FUMAROLA DE MIL 500 METROS (http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/08/12/1110589)

5.- UNA REGIÓN EN QUIEBRA; IMPACTO ECONÓMICO DEL DERRAME TÓXICO EN SONORA (http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/08/12/1110560)

6.- MISTERIOS DE LA NATURALEZA; MÉXICO NO SE QUEDA ATRÁS (http://www.excelsior.com.mx/global/2016/08/12/1110559)

7.- IMPACTAN BLOQUEADORES SOLARES EN ECOSISTEMAS MARINOS (http://cambiodigital.com.mx/mosno.php?nota=303274)


8.- DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA 87 MUNICIPIOS VERACRUZANOS (http://cambiodigital.com.mx/mosno.php?nota=303235)

Boletín Meteorológico Matutino 12.08.16

#BoletínMeteorólogico hoy nuevamente condiciones de ambiente cálido a muy cálido en todo el Estado de #Veracruz...





Boletín Tropical

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., 12 de agosto de 2016


Persiste la relativa calma en los océanos Atlántico y Pacífico, sólo se observan por el momento ondas tropicales, la No. 20 se aleja del territorio nacional, mientras que otra se mueve hacia la Península de Yucatán a razón de 27 km/h, actualmente su eje se ubica al sur del occidente de Cuba.






Boletín Semanal del 12 al 18 de agosto de 2016