sábado, 2 de julio de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 02 julio de 2016

RESUMEN 

Se mantendrán las condiciones típicas de la temporada en el Estado de Veracruz, es decir, ambiente diurno cálido y bochornoso principalmente en regiones de llanura-costa y probabilidad para lluvias y chubascos vespertinos a nocturnos en zonas  montañosas, lluvias que podrían extenderse con acumulados menores en zonas de planicie y costa generalmente por la noche a primeras horas de la mañana. Se recomienda a la población mantenerse informada de las próximas actualizaciones del pronostico y tomar las precauciones pertinentes.





Boletín Meteorológico Vespertino, 02 julio de 2016.

RESUMEN: Se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo para las siguientes 24 horas, continuará dominando un ambiente cálido y probabilidad para lluvias y chubascos aislados por la tarde en regiones montañosas, acumulados menores son posibles a primeras horas de la mañana en zonas costeras. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
En las siguientes 24 horas el desplazamiento de la Onda tropical No. 8 sobre costas de Oaxaca y Guerrero, la presencia de una de débil vaguada al suroeste del Golfo de México y de otra más de norte a centro del territorio nacional mantendrán poco cambio en las condiciones del tiempo, es decir, continuará el flujo de humedad hacia el interior del país, situación aunada al calentamiento diurno, los efectos de la orografía y en apoyo con difluencia del viento en altura podrían ocasionar nuevamente lluvias y tormentas aisladas en horas de la tarde-noche en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, lluvias con acumulados menores son posibles generalmente nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa.
  
En el Pacifico Oriental, la Depresión Tropical Dos-E evoluciono a la tormenta tropical Agatha y el disturbio tropical 94E al sur de Colima continúa ganando mayor organización por lo que en cualquier momento podría evolucionar como una depresión o tormenta tropical, sin embargo, ambos sistemas no representan peligro para el territorio nacional. Finalmente, dos ondas tropicales se desplazan hacia el oeste sobre la región central y oriente del Mar Caribe y la última en el Atlántico central, misma que desarrolla actividad convectiva significativa.




Predicción inmediata, 02 julio de 2016

Predicción Inmediata por lluvias-tormentas aisladas en las regiones de Huayacocotla-Coyutla, LosTuxtlas, más tarde en montaña central...


Actualización condiciones del tiempo, 02 julio de 2016

RESUMEN METEOROLÓGICO:

La dinámica atmosférica provocada por el calentamiento diurno, el desplazamiento de una masa de aire cálido y húmedo sobre regiones de montaña y su ascenso forzado sobre estas en apoyo con la difluencia del viento en niveles altos de la atmósfera comienzan favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas aisladas en el centro del país, sin descartar que estas se extiendan hacia regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos en el transcurso de esta tarde, mismas que podrían propagarse hacia zonas bajas durante la noche a primeras horas de la mañana. Por todo lo anterior se recomienda continuar al pendiente del comportamiento de los ríos y arroyos de rápida respuesta, deslaves, deslizamientos y derrumbes en regiones montañosas, viento arrachado en áreas de tormenta, anegamientos urbanos, disminución de la visibilidad entre otros efectos negativos.  

Información tropical relevante: En el Pacífico Oriental, la depresión tropical Dos-E ha evolucionado a la Tormenta Tropical Agatha y el disturbio tropical 94E con alta probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 24 a 48 horas continuaran alejándose de costas nacionales por lo que no representan peligro para las mismas, por su parte, la onda tropical No. 8 al sur del Golfo de Tehuantepec seguirá moviéndose al sur de país en las siguientes 24 horas.


Elaboró: E. Gómez…



Boletín Meteorológico Matutino, 02 julio de 2016

RESUMEN: En el transcurso de este fin de semana, el potencial de lluvias se mantendrá relativamente bajo, sin embargo, estas podrían presentarse generalmente por las tardes-noches en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa, así como en áreas marítimas. Manténgase informado y extreme precauciones. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La Onda tropical No. 8 en su desplazamiento sobre el Golfo de Tehuantepec y sur del territorio nacional, la persistencia de una vaguada de norte a centro del país y de una dorsal sobre el Golfo de México mantendrán la entrada de humedad por parte del mismo golfo y Pacifico Oriental hacia el interior del país, situación que aunada al calentamientos diurno, los efectos de la orografía podrían apoyar el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y chubascos aislados por las tardes-noches de este fin de semana en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa.
  

En el Pacifico Oriental, el disturbio tropical 93E al suroeste de B.C.S., ha evolucionado a la Depresión Tropical Dos-E y el disturbio tropical 94E al sur de Colima (con alta probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 24-48 horas) se desplazan hacia el oeste-noroeste por lo que no representan peligro para el territorio nacional. Finalmente, tres ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera se ubica en la región central del Mar Caribe, la segunda con eje analizado sobre y al norte de Venezuela y la última en el Atlántico central.




Boletín Tropical No.31

Boletín Tropical No. 31

Pacífico: Depresión tropical Dos-E, Onda tropical con eje cruzando el Golfo de Tehuantepec.
Mar Caribe-Atlántico central: moviéndose tres ondas tropicales hacia el oeste-noroeste.